elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil vehículos denunciados por la DGT en las carreteras de la Comunidad Valenciana

Más de mil vehículos denunciados por la DGT en las carreteras de la Comunidad Valenciana
  • En la última campaña de tráfico

  • Termina la segunda operación especial de tráfico de este verano en la que se han producido casi cuatro millones de desplazamientos en las carreteras valencianas, un 80% más que el mismo periodo del pasado año

MÁS FOTOS
Más de mil vehículos denunciados por la DGT en las carreteras de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Más de mil vehículos denunciados por la DGT en las carreteras de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

Circular con la ITV caducada o con un informe desfavorable, sin la documentación en regla, con los neumáticos desgastados o llevar la placa de la matrícula deteriorada son las infracciones que más se han detectado en la última campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DTG). Durante la semana del 11 al 17 de julio se han denunciado 1.138 vehículos en las carreteras de la Comunidad Valenciana. En total se han controlado 13.662 coches, motocicletas, camiones y otros vehículos.

En esta campaña Especial de Vigilancia y Control de Condiciones se ha detectado que el 25 por ciento de los vehículos denunciados circulaba con la ITV caducada o con un informe desfavorable. De todos los vehículos controlados, 9.102 eran turismos, de los cuales se ha denunciado a casi 700, 167 por circular sin la ITV pasada y 41 por tener una documentación irregular.

En cuanto a las motocicletas, se ha controlado a 689 en las carreteras valencianas y se ha denunciado a un total de 43. En esta categoría también ha sido la de circular sin ITV, la infracción más repetida (20). El objetivo de esta última campaña de la DGT era comprobar que los vehículos circulantes, lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles: neumáticos, alumbrado, ITV…

Más de 10.000 denuncias en toda España

A nivel nacional, sólo en una semana 10.177 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.

Desde la DGT insisten en el adecuado mantenimiento del coche ya que “es esencial en seguridad vial”. Desde el organismo alertan en un comunicado de la antigüedad del parque de automóviles en España, que continúa aumentando mes a mes. “Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento ha aumentado hasta llegar a los 14 años”, informan desde la dirección de la DGT.

Segunda operación especial de tráfico

Desde el pasado viernes y hasta este lunes a las 15:00 ha estado en marcha la segunda operación especial de tráfico. Por ello se ha desplegado un dispositivo especial de más de 1.000 efectivos para controlar los más 3’8 millones de desplazamientos que se han registrado solo en las carreteras valencianas. Las carreteras con más intensidad de tráfico y a las que más atención se ha prestando son la AP-7, la A-3, la A-7 y la CV-35.

En esta operación especial de tráfico coinciden diversos factores como el final de las vacaciones de muchos, el comienzo de las de otros y el hecho de que sea fin de semana en final y comienzo de mes. Todo ello hace que las carreteras valencianas registren durante estos días un 80% más de tráfico que el año pasado por estas mismas fechas, en las que se produjeron 1.700.000 desplazamientos.

Subir