elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche calurosa en la Comunitat Valenciana con temperaturas por encima de los 25ºC

Noche calurosa en la Comunitat Valenciana con temperaturas por encima de los 25ºC
  • El umbral del sueño suele situarse en los 20ºC, por encima de esta temperatura muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño

Si el fin de semana ha sido tórrido en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, esta noche no se ha quedado corta, con temperaturas elevadas que no han bajado de los 25 grados en muchos casos.

Localidades como Pego (25.4), Valencia (25.3), Benidorm (25.2 ºC), Castellón (25.1 ºC), Alicante (25.0 ºC) han visto superada la conocida como ‘barrera del sueño’.

Según un estudio de la Agencia Estatal de Meteorología en el año de 2014, el umbral del sueño está en los 20ºC: “Cuando la temperatura durante la noche no baja de este valor se habla de noche tropical. Por encima de esta temperatura muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño”.

El motivo de estas altas temperaturas reside en el calor acumulado de este domingo, la nubosidad y la "inyección" de aire húmedo, según ha explicado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana.

“La humedad canalizada por el viento de Levante es un elemento fundamental que explica las mínimas tan altas y la sensación de bochorno”, argumentan desde Aemet. Además, el vapor de aguas es el más importante de los gases de efecto invernadero y absorbe la radiación infrarroja emitida por la Tierra.

Agosto empieza con temperaturas suaves

Pero a pesar del calor vivido en los últimos días, agosto empieza con temperaturas más suaves que ya se han hecho notar desde este lunes. De hecho, durante la jornada de hoy se prevé que no se superen los 31 grados, muy por debajo de los 42,9 grados de récord que se alcanzaron, según Aemet, en el municipio valenciano de Ontinyent este fin de semana.

Subir