elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de la industria extractiva debaten sobre el anteproyecto de Ley Minera Sostenible

Representantes de la industria extractiva debaten sobre el anteproyecto de Ley Minera Sostenible
  • La principal reivindicación empresarial es conseguir que la ley brinde una seguridad jurídica que permita mantener la actividad extractiva y facilite la recuperación del sector

MÁS FOTOS
Representantes de la industria extractiva debaten sobre el anteproyecto de Ley Minera Sostenible - (foto 2)
Representantes de la industria extractiva debaten sobre el anteproyecto de Ley Minera Sostenible - (foto 3)

Más de 25 representantes de la industria extractiva de la Comunitat Valenciana, se han reunido esta mañana, para poner en común el borrador del anteproyecto de Ley Minera, entregado por la Conselleria de Economía Sostenible, el pasado 29 de junio.

El sector extractivo de la Comunitat Valenciana, representado por la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (FIECOVA), consideran positiva esta iniciativa de la Generalitat Valenciana. Elobjetivo de la reunión ha sido definir aspectos del borrador que deben ser subsanados. Durante la misms ha habido un debate entre los técnicos, juristas y empresarios queriendo constatar que muchos artículos del borrador perjudican gravemente a las pequeñas y medianas empresas valencianas,ya que algunas podrían desaparecer.

Así mismo, cabe destacar que, del borrador, se extraen una serie de actuaciones que afectan económicamente a las empresas que en estos momentostienen como principal objetivo la supervivencia. En este sentido, la principal reivindicación empresarial es conseguir que dicha ley brinde una seguridad jurídica que permita mantener la actividad extractiva y facilite la recuperación económica del sector.

El sector espera que la futura ley recoja todas las aportaciones que en unos días se trasladarán a la Dirección General de Energía y Minas.

Subir