elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F solicita a Educación que incluya en las bolsas a los opositores que hayan participado en la primera fase

    El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación que todos los docentes que han participado en la primera fase completa de las oposiciones formen parte de las bolsas de trabajo de sus respectivas especialidades. La central sindical ha presentado esta petición ante la exclusión de los listados de nuevas incorporaciones como interinos que han sufrido muchos de los opositores de este año.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en el documento presentado hoy que “el Acuerdo del Profesorado Interino de 2010, que está en vigor tras la sentencia 402/15 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJ, establece que las personas que se presenten al proceso y no lo superen pasan a formar parte de las bolsas de trabajo”.

    El sindicato recuerda que la Guía de Oposiciones de 2016 fija con claridad ese punto. Sobre esa base reclama a Conselleria de Educación que “incorpore, con efectos inmediatos, a la bolsa de trabajo a las personas presentadas en aplicación de la normativa vigente”. La central sindical, además de presentar el citado escrito, está facilitando documentos individualizados para recurrir a sus afiliados que han sido excluidos de las bolsas a pesar de concurrir a las oposiciones.

    Subir