elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda señala que el retraso en las obras en la N-332 y la N-340 repercute en la calidad de la oferta turística y la seguridad vial

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha señalado que “el retraso del Ministerio de Fomento en comenzar las obras de la N-332 y la N-340 perjudica especialmente durante estos meses de verano, puesto que los municipios turísticos por los que pasan estas carreteras ven perjudicada su campaña turística al no contar con las obras en estas zonas”.

    Maluenda ha recordado que el retraso de las obras en las carreteras que sufren mayores problemas de saturación en época estival tienen “claros efectos sobre la calidad de la oferta turística de la Comunitat y sobre la seguridad vial de la red de carreteras por lo que instamos al Gobierno Central a que no retrase más la ejecución de las mismas”.

    El portavoz de Infraestructuras ha lamentado que el Ministerio de Fomento tenga pendiente de licitación obras de carreteras en la Comunitat Valenciana por valor de más de 1.200 millones de euros, “por lo que exigimos un esfuerzo a Blanco y incluya los proyectos pendientes de la Comunitat Valenciana entre los que tiene que activar antes de final de año, puesto que muchas de estas obras tenían el compromiso de licitación entres los años 2006 y 2007, por lo que los incumplimientos ya son sospechosos”.

    Las obras pendientes en la N-332 incluye la variante de Xeraco, la travesía Favara-Xeresa, la duplicación de la variante de Gandia, la variante de La Safor, la duplicación El Verger-Oliva, el acondicionamiento Gata de Gorgos, la variante de Benissa, el acondicionamiento y variante de Benissa-El Mascarat, la variante d’Alfas del Pi y la duplicación El Altet-Santa Pola. Mientras que en el caso de la N-340, se contempla la duplicación y variante de Castellón, y la variante Benicàssim-Oropesa.

    Maluenda ha indicado que también están pendientes de licitación la nueva circunvalación exterior de Valencia, el tercer carril Buñol-Valencia de la A-3 o la duplicación y mejora de accesos al Aeropuerto de Alicante.

    El Ministerio de Fomento tiene pendientes obras vitales para municipios costeros y turísticos que con estas obras verían aliviados los problemas que se repiten cada verano y que deberían de haberse eliminado hace tiempo, pero debido a los incomprensibles retrasos del Ministerio en el verano de 2009 siguen sin ejecutarse las obras. Por tanto, le requerimos a Blanco un compromiso serio y firme que signifique que las obras se ejecuten lo más pronto posible”, ha concluido el portavoz de Infraestructuras del GPP.

    comentario 1 comentario
    Nopuedomas
    Nopuedomas
    03/09/2009 02:09
    Circunvalacion Oliva

    Sera la circunvalaion una mision imposible. ¿ Cuando llegara la voluntad politica, tanto de ayuntamientos como de las distintas administraciones, regionales y nacionals, que permita suprimir la vergonzosa travesia de Oliva ? Una solucion factible y, probablemente mas barata, seria algo parecido a lo efectuado en Sagunto., con el cambio de la localizacion del peaje. Que lo hagan y que lo hagn pronto.

    Subir