elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Concertación postincendio de Carcaixent destaca la agricultura como factor de prevención

La Mesa de Concertación postincendio de Carcaixent destaca la agricultura como factor de prevención
  • Más de 40 representantes del Consell, la Diputación de Valencia, la Federación de Municipios, ayuntamientos y colectivos sociales locales participan en la reunión

La Mesa Técnica de Concertación postincendio de Carcaixent destaca la agricultura como factor de prevención de incendios en el ámbito agroforestal en su primera reunión.

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha valorado positivamente la participación de numerosas asociaciones y colectivos sociales locales y las propuestas realizadas en esta sesión, lo que demuestra un elevado interés por este nuevo método de trabajo conjunto y por la recuperación del territorio.

Álvarez ha destacado la importancia de la planificación territorial y la implicación municipal para la protección del bosque, con planteamientos a largo plazo y sobre las características que tendrá una vez restaurado.

A esta sesión han asistido más de 40 personas representantes de asociaciones y colectivos de la zona, de los ayuntamientos, de la Diputación de Valencia y del Consell. Se trata de un nuevo mecanismo de participación en áreas que han sufrido grandes incendios y que tiene como objetivo definir y rediseñar los objetivos de restauración,

Durante la reunión, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) ha expuesto un informe en el que se detalla la afección y se proponen una serie de actuaciones a medio y largo plazo para la regeneración del perímetro del incendio.

Además, se ha propuesto la elaboración de una metodología para la formación de grupos de trabajo para la presentación y desarrollo de propuestas de actuaciones.

Subir