elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad comunica 218 resoluciones de ayudas para entidades que desarrollan programas destinados a personas con diversidad funcional

  • La Conselleria ha comenzado a emitir estos días las resoluciones a las entidades y a partir de este momento se comenzarán a realizar las gestiones para el pago de las ayudas

  • La Dirección General de Diversidad Funcional destina para estas ayudas un total de 2.753.790 euros, con un aumento respecto al pasado año de 245.218 euros

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha comenzado a comunicar estos días la resolución de 218 ayudas concedidas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que han solicitado este año las subvenciones convocadas para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional.

La Dirección General de Diversidad Funcional ha comunicado ya 209 solicitudes, de un total de 218, y está previsto que las entidades beneficiarias de las 9 ayudas restantes reciban la notificación a largo de esta misma semana.

El plazo para resolver estas ayudas finaliza el próximo 31 de julio, por lo que desde la Conselleria se cumple el plazo establecido en la orden, y está previsto que en los próximos días desde las distintas direcciones territoriales se inicien los trámites para el pago de las subvenciones.

Ante las alusiones por parte de algunas entidades, desde la Dirección General de Diversidad Funcional se ha explicado que la modificación de la ley de Hacienda Pública, aprobada por el antiguo gobierno el 15 de febrero del año pasado, obliga a duplicar los trámites para la convocatoria de las órdenes de ayudas, lo que ralentiza la tramitación de las mismas.

Este año se han incrementado en más del 20 por ciento las solicitudes presentadas respecto a 2015, cuando fueron 206 las entidades que solicitaron estas ayudas.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que, a su juicio, los motivos de este aumento de participación "se debe, por un lado, al incremento presupuestario, pero también a que se ha ampliado la tipología de los programas y servicios objeto de la subvención".

Efectivamente en la convocatoria de este año la Conselleria ha ampliado la tipología de los programas y servicios que pueden optar a este tipo de ayudas, pasando de los tres de años anteriores a los ocho actuales.

La Conselleria convocó el pasado 29 de marzo las subvenciones para el desarrollo de estos programas correspondiente el año 2016, y para las que se destinan un total de 2.753.790 euros, cifra que supone un aumento de cerca del 10 por ciento sobre la cantidad publicada el pasado año, concretamente 245.218 euros más dirigidos a financiar este tipo de actividades.

De igual manera, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona con 143.340 euros a 27 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la Comunitat Valenciana que realizan programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional.

Subir