elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASPE formará agentes de distintos cuerpos en delitos e infracciones medioambientales

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ofrecerá, a partir del mes de septiembre, varios cursos destinados a ampliar y reforzar la formación de deteminados colectivos que hasta ahora vienen actuando en diferentes situaciones de emergencias. De esta forma se quiere abrir la formación especializada que oferta el IVASPE a todos los profesionales que intervienen en estas situaciones.

    Por un lado, se impartirá un curso de Policía Judicial, que tiene como objetivo dar a conocer los mecanismos de investigación de delitos ambientales en los que pueden participar agentes del SEPRONA, Agentes Medioambientales y también determinadas patrullas de la unidad adscrita de la Policía de la Generalitat. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias entiende que es fundamental que el personal que tenga que intervenir a pie de emergencia disponga de los conocimientos requeridos para realizar diligencias relacionadas con residuos, contaminación lumínica, acústica, contaminación de agua, atmosférica, inspecciones de caza y pesca, infracciones urbanísticas en suelo no urbanizable y un larguísimo etcétera, para los que el IVASPE irá ofreciendo cursos a estos profesionales.

    Este curso de Policía Judicial no será el único al que podrán sumarse estos colectivos, que vienen reclamando más formación. El IVASPE abrirá parte de su oferta formativa para que puedan recibir conocimientos que les faciliten su intervención en determinadas situaciones de emergencia como extinción y seguridad en incendios forestales, búsqueda de personas desaparecidas, actuaciones en fenómenos meteorológicos adversos como inundaciones o nevadas, primeros auxilios, emergencias radiológicas, etc.

    Estos cursos comenzarán a impartirse a partir del mes de septiembre en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    Subir