elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “El sector audiovisual es un potentísimo dinamizador cultural y estratégico, generador de trabajo y desarrollo”

Miró: “El sector audiovisual es un potentísimo dinamizador cultural y estratégico, generador de trabajo y desarrollo”
  • La consellera, Bigas Luna y Eusebio Monzó ofrecen una rueda de prensa sobre el rodaje de ‘DD Hollywood’.

  • La Conselleria va a respaldar a las productoras audiovisuales que realicen sus rodajes de forma total o parcial en la Comunitat.

  • La consellera destaca que la Generalitat tiene previsto destinar en los próximos años 30 millones de euros para apoyar e impulsar al sector audiovisual valenciano que supondrá un retorno en forma de inversiones que puede rondar los 300 millones de euros.

MÁS FOTOS
Miró: “El sector audiovisual es un potentísimo dinamizador cultural y estratégico, generador de trabajo y desarrollo” - (foto 2)
Miró: “El sector audiovisual es un potentísimo dinamizador cultural y estratégico, generador de trabajo y desarrollo” - (foto 3)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado “desde la Generalitat consideramos que el sector audiovisual es un potentísimo dinamizador cultural y un estratégico sector industrial generador de trabajo y desarrollo. Somos la segunda comunidad que mayor presupuesto destina para el sector audiovisual y aspiramos a ser algún día la comunidad autónoma española que mayor vinculación tenga con el sector audiovisual”.

Trini Miró ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al director de cine, Bigas Luna, y el nuevo director del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, Eusebio Monzó, para dar a conocer la concesión de ayudas y otros aspectos relacionados con el rodaje del largometraje ‘DD Hollywood’.

La titular de Cultura ha anunciado hoy que “la Generalitat tiene previsto destinar en los próximos años 30 millones de euros para apoyar e impulsar al sector audiovisual valenciano. Este apoyo se fundamenta en la convicción de estar apoyando a un sector estratégico en su dimensión cultural y por supuesto industrial para la Comunitat”.

Miró ha señalado que “los estudios que tenemos dicen que por cada millón de euros destinado al sector audiovisual se va a lograr una inversión en la Comunitat de 10 millones de euros, así que los 30 millones de euros que tenemos previsto destinar al sector audiovisual van a generar un retorno en forma de inversiones que puede rondar los 300 millones de euros”.

En este sentido, la consellera ha señalado que "desde la Conselleria vamos a respaldar, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, a las productoras audiovisuales que realicen sus rodajes de forma total o parcial en la Comunitat”.

Así, la consellera ha afirmado que “el objetivo del régimen de ayudas a la producción cinematográfica es la concesión de incentivos a obras cinematográficas y audiovisuales de mérito artístico y cultural que se rueden total o parcialmente en la Comunitat”.

Por último Trini Miró ha destacado que “hoy celebramos el primer acto oficial de un instituto que va a pelear día tras día para que el sector audiovisual encuentre en la Comunidad Valenciana el mejor habitat posible en el que desarrollarse”.

“El IVAC, al frente del cual se encuentra Eusebio Monzó, pretende aglutinar todas las ayudas que la Generalitat concede al sector audiovisual valenciano en lo que podríamos denominar una ventanilla única, que sería el IVAC. Así, las ayudas que antes provenían de la Secretaria Autonómica de Comunicación, de la Conselleria de Economía y Hacienda y de la Conselleria de Educación, se van a gestionar todas a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y pretende propiciar una mayor agilidad en los trámites con el sector audiovisual al ser los únicos interlocutores con ellos” ha conluído Miró.

“DD Hollywood”
La película “DD Hollywood”, de Bigas Luna, va a ser la primera producción que se presenta a la firma de las películas que van a recibir del Consell, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, un incentivo por realizar su rodaje en la Comunitat.

En el caso de la producción de Bigas Luna “DD Hollywood” el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía va a destinar una ayuda para la producción de este largometraje de 748.000 €.

Subir