elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “La primera consecuencia de la prisas para reabrir RTVV es un Consejo Rector sin experiencia en la gestión”

Subiela: “La primera consecuencia de la prisas para reabrir RTVV es un Consejo Rector sin experiencia en la gestión”

    “La primera consecuencia de las prisas del Consell para reabrir la radio y la televisión públicas valencianas es un Consejo Rector sin experiencia en gestión”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Toni Subiela, al tiempo que ha subrayado que “Ciudadanos no apoyará pasar de una RTVV manipulada por el PP a una en manos del tripartito”. Al respecto, ha mostrado sus “dudas” sobre la candidatura del presidente del Consejo Rector, “por su afinidad con el presidente de la Generalitat y parentesco familiar con cargos orgánicos del PSPV, según han publicado los medios de comunicación”.

    En opinión de Subiela, “existe el riesgo de desaprovechar la oportunidad de oro de crear unos nuevos medios de comunicación públicos despolitizados, plurales y de calidad, no manipulados por el Consell de turno”. Por ello, ha reclamado “más responsabilidad” y ha abogado por “dejar a un lado las prisas y seguir adelante con el proceso cuando no existan dudas respecto a la independencia del ente público”.  

    El diputado ha considerado que “la composición del órgano de dirección de la corporación valenciana de medios de comunicación no es el adecuado porque faltan perfiles económicos y jurídicos” y ha explicado que esto se debe a que “la ley, hecha de manera precipitada, dificulta que haya personas con alguna relación con el sector empresarial audiovisual y más, cuando hay que buscarlas en tres días”.

    Subir