elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas con discapacidad se van de vacaciones este verano con la Generalitat

Más de 2.000 personas con discapacidad se van de vacaciones este verano con la Generalitat
  • El Ivadis ha organizado un total de 96 campamentos.

  • El objetivo es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas estancias vacacionales en un entorno adaptado.

  • Los campamentos cuentan con más de 800 voluntarios.

MÁS FOTOS
Más de 2.000 personas con discapacidad se van de vacaciones este verano con la Generalitat - (foto 2)
El Vicepresidente social, Juan Cotino, ha visitado esta mañana a las 25 personas con discapacidad ligera procedentes de la provincia de Valencia que están disfrutando de sus vacaciones en el albergue Abargues de Calpe.

Según ha explicado Cotino, 2.158 personas con discapacidad están disfrutando este verano, en campamentos y albergues de la Comunitat Valenciana, de unos días de vacaciones organizadas por la Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis).

Para el Vicepresidente, “desde la Generalitat promovemos el desarrollo de estancias vacacionales estivales con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad”.

“Nuestro objetivo –ha añadido- es que estas personas puedan disfrutar de vacaciones en un entorno adaptado, favoreciendo su acceso a las actividades de ocio y tiempo libre, así como promocionando y dinamizando sus relaciones interpersonales y su integración social, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Campamentos y albergues
El IVADIS ha organizado este año el programa Alojamiento Vacacional de Ocio, que durante los meses de julio y agosto ha ofrecido actividades de ocio y tiempo libre en campamentos destinados a personas con discapacidad intelectual con más de 8 años. El programa incluye estancias de 10 días y 9 noches, en régimen de pensión completa para usuarios con discapacidad ligera moderada y usuarios severos profundos. Para la campaña 2009 se han organizado un total de 96 campamentos.

Además del campamento organizado en el albergue Abargues de Calpe, la conselleria de Bienestar Social también ha ofrecido estancias vacacionales en el albergue de Dos Aguas; el centro El Teularet de Enguera; los centros del IVAJ en Alborache y Biar; la granja escuela Mariola en Bocairent; y las residencias de la Salle y el Más del Capellá, en el municipio de Llíria. Asimismo, se han celebrado campamentos en el centro ubicado en la localidad de Gilet; un chalet situado en Pedreguer, y el centro Mare de Déu del Lledó en Castellón.

Por último, el Vicepresidente ha destacado la labor que desempeñan los 842 voluntarios que este año están trabajando en estos campamentos, “a quienes hay que agradecerles su dedicación desinteresada por un colectivo que merece todo el apoyo que se le pueda dar”.

Subir