elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe valora positivamente el desarrollo de la implantación del compromiso de puntualidad

    Renfe valora positivamente la reunión con la Generalitat Valenciana para el seguimiento del servicio de cercanías de la línea C-6 Valencia-Castellón, con motivo de los trabajos de implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo.

    Durante la 4º reunión del grupo de trabajo la compañía ha expuesto al director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, el desarrollo del establecimiento del compromiso de puntualidad en las líneas C-6 (Valencia-Castellón) y C-5 (Valencia-Sagunto-Caudiel) para los trenes con retrasos superiores a 30 minutos, con motivo de las alteraciones del servicio a causa de las obras de adecuación del Corredor Mediterráneo a la alta velocidad, desde el pasado 28 de junio.

    La medida supone que los clientes cuyo tren experimente un retraso superior a 30 minutos serán indemnizados con un nuevo billete gratuito. Los viajeros de estos servicios de cercanías tendrán derecho a percibir un título de transporte gratuito de la misma categoría del tren del viaje afectado.

    Por otro lado, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos puntuales durante el mes de junio con motivo de las obras en varios puntos de la línea y las demoras ocasionadas durante los 3 días de paros convocados por el sindicato Semaf.

    El servicio de autobuses ha sido utilizado durante el mes de julio por 800 viajeros al día. Ambas partes consideran que se desarrolla con normalidad, al ofrecer un tiempo de viaje competitivo. Este servicio se consolida como un complemento al servicio ferroviario, con el fin de reforzar todas las franjas a lo largo del día, lo que permite disponer en hora punta de una frecuencia de servicio similar a la que existía antes de las obras.

    El objetivo primordial del grupo de trabajo es el establecimiento de contactos periódicos con el fin de trasladar una información de primera mano, del servicio de cercanías entre Valencia y Castellón, a la Generalitat Valenciana.

    Subir