elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Luto por el atentado

La Comunidad Valenciana está hoy con Niza

La Comunidad Valenciana está hoy con Niza
  • Las principales instituciones valencianas han organizado diferentes actos de repulsa por el atentado cometido esta noche en Niza en el que han fallecido al menos 84 personas al arrollar un camión a una multitud de personas

MÁS FOTOS
La Comunidad Valenciana está hoy con Niza - (foto 2)
La Comunidad Valenciana está hoy con Niza - (foto 3)
La Comunidad Valenciana está hoy con Niza - (foto 4)
La Comunidad Valenciana está hoy con Niza - (foto 5)
La Comunidad Valenciana está hoy con Niza - (foto 6)

Banderas a media hasta, un minuto de silencio, símbolos de la paz, caras de tristeza e indignación… La Comunidad Valenciana se ha volcado este viernes con las víctimas del atentado de Niza en el que han muerto al menos 84 personas al ser arrolladas por un camión en el paseo marítimo de esta ciudad francesa. Las principales instituciones han convocado actos de condena a este acto terrorista y muchos políticos valencianos se han pronunciado a través de las redes sociales.

A las 12:00 de este viernes han sido muchas las instituciones las que han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y el centenar de heridos así como para condenar un acto que ha sido calificado de “barbarie asesina”, “brutal asesinato”, entre otros nombres que han pronunciado algunos líderes valencianos.

El gobierno valenciano ha sido uno de los muchos gobiernos en toda España que ha mostrado su firme rechazo a un acto “que quiere dinamitar los valores republicanos”, ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su perfil de twitter. Puig, que ha calificado de “barbarie asesina” el atentado de Niza, ha querido reproducir los valores de la república: “Hoy más que nunca: Liberté, égalité, fraternité [libertad, igualdad, fraternidad]".

El president de la Generalitat ha insistido en la importancia de coordinar todos los agentes para “dar respuesta desde el punto de vista policial, político y diplomático. Hay que buscar los orígenes de la sinrazón”, ha sentenciado.

En les Corts Valencianes, en las puertas del Palau dels Borja, también se concentraban a esa misma hora representantes de los grupos parlamentarios y trabajadores para “mostrar la solidaridad de la institución con las víctimas del atentado de Niza”. “Les Corts nos sumamos al dolor por el brutal asesinato de al menos 84 personas y reafirmamos nuestra convicción por una sociedad libre, democrática, tolerante y sin cabida para la violencia y los violentos”, han defendido en un comunicado.

Seguían las muestras de repulsa en muchos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. En el Ayuntamiento de Valencia toda la corporación ha guardado un minuto de silencio: “Nuestro rechazo más absoluto a los atentados de Niza y a los que ocurran en cualquier parte del mundo". "Decimos no al terror", ha dicho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana también se ha guardado un minuto de silencio que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, justo antes del inicio del acto de posesión del Coronel del Ejército de Tierra, Rafael Morenza Tato, como Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana.

Incluso los bomberos del Ayuntamiento de Valencia se han concentrado para guardar un minuto de silencio, como ha sucedido también en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Subir