elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados y diputadas de A La Valenciana reafirman el propósito de “trabajar por el cambio”

    Los nueve diputados y diputadas de A la Valenciana que fueron elegidos en las elecciones generales del 26 de junio han presentado hoy sus credenciales en el Congreso de los Diputados. Por Valencia, Joan Baldoví, Àngela Ballester, Enric Bataller, Rosana Pastor y Ricardo Sixto, por Alicante Rita Bosaho, Ignasi Candela y Txema Guijarro y por Castellón Marta Sorli.

    Joan Baldoví, portavoz de Compromís ha subrayado que "ante la negativa de algunos del NO al todo, nosotros decimos que SI. También se ha mostrado convencido de la posibilidad de "lograr una Mesa donde el Partido Popular y Ciudadanos no tengan la mayoría y ello nos permita un gobierno a la valenciana, si el PP fracasa en su intento de negociación. Ahora es el PSOE quien ha de decidir, si deja gobernar a Rajoy o quiere intentar un gobierno del cambio".

    Àngela Ballester, representante de Podemos ha manifestado que "independientemente del gobierno la nueva legislatura va a suponer la vuelta a la centralidad de la vida parlamentaria y a tener la capacidad de influir en el próximo gobierno, y a eso nos vamos a dedicar desde esta candidatura, a trabajar por la gente y a defender los derechos de los valencianos y valencianas". Ballester ha añadido que "lo que puede afectar negativamente al gobierno valenciano es un gobierno de Mariano Rajoy poco respetuoso con los valencianos y valencianas".

    Asimismo, los diputados y diputadas han realizado los correspondientes trámites que les permitirán tomar formalmente posesión de sus escaños en la sesión constitutiva de la Cámara Baja, prevista para el próximo 19 de julio.

    Subir