elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Oltra miente y oculta información clave a la Comisión de investigación de residencias”

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra de mentir y ocultar documentación a Les Corts. “Oculta información clave para la Comisión de investigación de residencias que se está celebrando en Les Corts. Es un informe fundamental y se oculta información a los parlamentarios”.

    Catalá ha pedido a Oltra en la comparecencia ante la Comisión de Investigación de residencias “respeto y que deje de insultar a los diputados del PP cuando realizan su labor de control al gobierno. Respete a los parlamentarios del PP, solo tiene que contestar la verdad y sin mentiras”.

    La diputada popular ha indicado que “Oltra ha ocultado a Les Corts un informe jurídico de 2001 que avalaba la cláusula de exclusividad del contrato a las residencias de accesibilidad social. Se nos contestó por parte del gabinete técnico que no tenía conocimiento del mismo y que no existía en el expediente jurídico. Ante nuestra insistencia, tres días después se nos remite una copia. No querían dar un papel que tenían escondido. El Consell ha intentado por dos veces ocultar información relevante a la Comisión y burlar su obligación de lealtad institucional: cuando se pidió la documentación relevante al inicio y la omitió; y cuando se puso de manifiesto por el GPP que se había ocultado al conocimiento público y de los diputados un documento esencial”.

    María José Catalá ha indicado que “Oltra no da explicación de lo que se le pregunta, incurre en contradicciones y el Grupo Popular, ante la falta de respuesta, va a presentar una batería de preguntas para averiguar por qué no se presentó ese documento y las actuaciones que ha realizado sobre esa documentación mintiendo y ofreciendo argumentaciones que luego se han demostrado falsas y contradictorias. Vamos a indagar en las posibles responsabilidades de toda índole la tentativa de ocultación, solo frustrada por la diligencia, la insistencia y la consistencia de la labor desplegada en la comisión por la oposición del PP”.

    Subir