elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos consigue que la nueva RTVV tenga un techo de gasto público para evitar que sea un ente sobredimensionado

Ciudadanos consigue que la nueva RTVV tenga un techo de gasto público para evitar que sea un ente sobredimensionado
  • Toni Subiela considera “esencial que haya unos medios de comunicación públicos que reactiven el sector audiovisual y creen empleo”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha conseguido que la nueva RTVV tenga un techo de gasto público “para evitar que los medios de comunicación públicos valencianos se conviertan de nuevo en un ente sobredimensionado e insostenible económicamente”, según ha explicado el diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Subiela. En la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, Subiela ha celebrado la aprobación de la enmienda de C’s para garantizar un mínimo de gasto del 0,3 por ciento y un máximo del 0,6 por ciento respecto al presupuesto autonómico y ha considerado que esta medida es “especialmente importante para garantizar que exista un servicio de calidad sostenible, ya que es un margen amplio para crear un gran proyecto”.

“Ciudadanos no quiere bajo ningún concepto tener los mismos medios de comunicación público que existían”, ha añadido el diputado autonómico de C’s, al tiempo que ha defendido “la necesidad de que existan unos medios plurales, despolitizados y de calidad”. Al respecto, ha asegurado que “este proyecto es esencial para que reviva el sector audiovisual y para la creación de puestos de trabajo, que es el objetivo prioritario para C’s”.

En cuanto a la enmienda sobre los extrabajadores de RTVV, Subiela ha matizado que “se han acercado posturas para que se tenga en cuenta a todos los exempleados para los puestos de carácter temporal, ya que hay que aprovechar su experiencia”. Además, ha destacado que “hay un problema jurídico que se está intentando ocultar, que es la posible readmisión obligada de toda la plantilla anterior, algo que costaría a los valencianos unos 200 millones de euros” y ha abogado por “evitar las prisas en la reapertura” para no generar un “trauma mayor”. Además, Toni Subiela ha destacado las enmiendas de C’s “para mejorar la proposición en cuanto a la discapacidad”. “Ciudadanos ha optado desde el principio por hacer una oposición exigente y constructiva”, ha añadido el diputado.

Subir