elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su satisfacción por el anuncio de Justicia de pagar el 50% de la extra de 2012 a cerca de 130.000 funcionarios

    El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de las Corts, Paco Garcia Latorre, ha mostrado su “satisfacción por el anuncio de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la última sesión plenaria: alrededor de unos 130.000 funcionarios cobrarán este mes de julio la parte de paga extra de 2012 pendiente de abonar”.

    Según Garcia Latorre, “Bravo ha insistido en que la demora en el pago de la paga extra a los empleados del Consell es debido a una auténtica deslealtad e insolidaridad por parte del ministro Montoro con la Comunidad Valenciana. Él ha utilizado y bloqueado de manera partidista y electoralista los fondos públicos que tenían que ser transferidos a las comunidades autónomas”.

    “Y la consellera Bravo, además de anunciar la devolución a los funcionarios del 50% de la paga extra que los tribunales habían dictaminado que había que devolver, también se ha comprometido a restablecer todos los derechos y su poder adquisitivo perdido con las medidas de austeridad y reduccionistas de derechos de la etapa anterior”.

    “Con este pago de julio, los funcionarios valencianos, junto con los de Extremadura, serán de los primeros en recuperar este derecho económico que les fue arrebatado por las políticas de austeridad del PP en 2012. Por eso, desde Compromís estamos muy satisfechos con esta noticia, que es muy bien recibida, tanto por los agentes sociales que han luchado por su recuperación, como por todos los trabajadores de la Generalitat que verán restablecidos sus derechos”, ha concluido el diputado Paco Garcia.

    Subir