elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “El informe de la UCO refuerza los argumentos de porqué en el PSPV decimos no a Rajoy”

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado hoy, en referencia al informe de la UCO que acredita la financiación irregular del PP de Barberá, que “la posición del PSOE de no a Rajoy queda totalmente reforzada”. “Porque al final la cúpula de esa trama corrupta es el presidente Rajoy y las revelaciones conocidas hoy no son ajenas a lo que pasa en España”, ha advertido Mata.

    El dirigente socialita ha puesto el valor el trabajo realizado desde la UCO de la que ha destacado “es un órgano independiente que tiene una calidad en sus trabajos impresionante y no se puede cuestionar”. Por ello ha señalado que este informe “cierra el círculo de lo que ha sido la actitud de Barberá y sus concejales en todos estos años al frente del PP”.

    Para Mata el “pitufeo” que el PP ha tratado de minimizar en numerosas ocasiones es lo que ha revelado “una gran trama de corrupción política y no solo económica porque han ido dopados a los procedimientos electorales”. “El PP es un partido corrupto que tiene un esquema perfectamente articulado para que haya donaciones irregulares de contratistas de la administración, bien en Madrid, en la Comunitat Valenciana o en el Ayuntamiento de Valencia” ha denunciado Mata tras recordar que en la Comunitat ya han sido varios los empresarios que “voluntariamente han comparecido para reconocerlo” y ha animado también para que “los empresarios de la ciudad de Valencia lo reconozcan porque el código penal es muy generoso cuando alguien admite, antes de haber investigado un procedimiento judicial, qué trapisondas se han hecho”.

    Ante los medios de comunicación el portavoz socialista ha recordado que en Les Corts también hay una comisión de investigación sobre el caso Imelsa y sus derivadas, entre ellas el caso Taula, donde se pretenden investigar todos los contratos con el Ayuntamiento de Valencia que sean sospechosas de cualquier tipo de irregularidad.

    Subir