elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca el programa Beca Salario para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

  • En el marco del Plan Confianza

  • El Consell destina 1 millón de euros a este programa durante 2009-2010

  • La Beca Salario favorece la inserción laboral de los jóvenes valencianos con escasa formación académica

El Consell ha convocado el programa Beca Salario 2009-2010 para fomentar la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que con este nuevo programa “el Consell incide en favorecer la inserción laboral de los jóvenes valencianos con escasa formación académica”.

De esta manera – ha resaltado Lobón- el Consell continúa su línea de actuación orientada a la reducción de las tasas de paro de los jóvenes, además de establecer políticas que propicien el inicio de su vida laboral en las mejores condiciones”.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Confianza, el cual incluye el Plan Especial de Apoyo al Empleo que da impulso a la Beca Salario.

Asimismo, el secretario autonómico ha afirmado que el Consell destina al programa Beca Salario 2009-2010 un importe global máximo de 1 millón de euros. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo para la Comunitat Valenciana 2007-2013.

El Programa se basa en la inserción de los jóvenes mediante contratos para la formación en distintos sectores productivos valencianos, bajo la tutorización de federaciones y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha expuesto Luis Lobón, a través de la Beca Salario se subvencionará con 900 euros como complemento salarial para cada joven que suscriba un contrato para la formación de al menos seis meses de duración. Asimismo, los proyectos presentados por las entidades colaboradoras deberán prever la inserción de un grupo de jóvenes.

Así, esta nueva iniciativa beneficia a los jóvenes inscritos como desempleados en los Centros Servef durante al menos tres meses y cumplan las condiciones para suscribir contratos para la formación, mientras que colaborarán en la gestión y pago de estas ayudas las federaciones o asociaciones empresariales de carácter sectorial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la Beca Salario es que los jóvenes participantes hayan incrementado y mejorado su empleabilidad a la finalización de los contratos, tras haber adquirido la formación tanto técnica como práctica necesaria para desempeñar un oficio”, ha indicado Lobón.

El secretario autonómico ha destacado además que "con este programa se trata no sólo de potenciar la formación y el empleo entre los jóvenes, sino de que estos se incorporen al mercado de trabajo en condiciones de cualificación acordes con las demandas del mercado laboral actual”.

Mejorar la formación y las habilidades de jóvenes desempleados supone el paso previo para lograr su integración en el mercado de trabajo”, ha finalizado el secretario autonómico.

Subir