elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que refuerce con más personal las escuelas de idiomas para atender la demanda y bajar ratios

    El sindicato CSI·F considera necesario reforzar las plantillas de docentes de las escuelas oficiales de idiomas y supervisar las instalaciones para poder atender la creciente demanda. La central sindical lamenta que cada año miles de personas interesadas en cursar idiomas en los centros públicos no puedan hacerlo por falta de plazas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la apertura del periodo para la preinscripción al curso 2016-2017 constituye una buena ocasión para que Conselleria de Educación realice un análisis de la dotación de las escuelas oficiales de idiomas. El sindicato cree imprescindible llevar a cabo un estudio exhaustivo de la plantilla docente que necesitan para atender la demanda existente y así poder adjudicar un número de vacantes suficiente para impartir clases a todos los alumnos interesados.

    El sindicato reivindica también la existencia de grupos específicos para docentes, de manera que puedan formar parte de ellos aquellas personas inscritas en bolsas de las diferentes asignaturas que quieran obtener la certificación en lengua extranjera. Para ello necesitan, en primer lugar, disponer de la acreditación de un nivel mínimo de B-2 en la lengua extranjera en la que se vayan a especializar.

    La central sindical considera “paradójico” que Educación exija un requisito lingüístico y no dé facilidades para alcanzarlo. Por este motivo reclama grupos específicos para profesionales docentes que les garantice una reserva de plaza. La central sindical comenta que “un gran número de aspirantes a alumnos de las escuelas oficiales de idiomas son docentes que pretenden adaptar su formación a la normativa de plurilingüismo”.

    CSI·F insta a Conselleria de Educación a rebajar al máximo las ratios de alumnos/docente por aula para que la impartición de las clases pueda ser lo más práctica posible. Para ello recuerda la importancia de contratar a más personal. También subraya la necesidad de realizar una revisión de las instalaciones, sobre todo de los edificios más antiguos, para aplicar mejoras y garantizar que cumplen con los requisitos para impartir las clases.

    Subir