elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE apoyará al sector de servicios avanzados de electrónica, informática y comunicaciones

IVACE apoyará al sector de servicios avanzados de electrónica, informática y comunicaciones

    La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, ha clausurado la jornada de presentación de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar la introducción de las tecnología digitales en la industria.

    Durante su intervención Júlia Company ha destacado la "apuesta clara" de la conselleria de Economía Sostenible y del IVACE por las industria 4.0 al tiempo que ha detallado las acciones que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene en marcha y va a desarrollar para ayudar a las empresas a dar el salto a las industrias 4,0.

    "Vamos a favorecer el desarrollo de soluciones de alta tecnología para las PYME manufactureras mediante el apoyo de proyectos de I+D e innovación en colaboración con los organismos de investigación y las empresas de servicios avanzados,y vamos a impulsar la generación de nuevas oportunidades de negocio por parte de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica y de sectores emergentes".

    En este sentido, la directora del IVACE ha señalado que en las futuras convocatorias de ayudas se va dar apoyo al sector de servicios avanzados en tecnologías de la electrónica, informática y comunicaciones para posicionarlos como expertos de referencia en industrias 4.0.

    Para la titular del IVACE, "para que una industria asuma con garantías el salto al 4.0, lo debe hacer partiendo de un determinado nivel de especialización en el que tenga incorporadas, en buen grado, tanto tecnologías innovadoras como la automatización de procesos".

    Así las cosas, el instituto ha incorporado como novedad en la convocatoria de ayudas a la innovación de este año, una línea para respaldar acciones encaminadas a adaptarse a las industrias 4.0.

    "Estamos muy satisfechos -ha señalado Júlia Company- de la acogida que esta actuación ha tenido entre las pequeñas y medianas empresas. Prueba de ello es que de las 168 solicitudes presentadas al programa, el 30% se refieren a esta actuación".

    La responsable del IVACE también ha anunciado que en estos momentos los técnicos del Instituto están evaluando las iniciativas recibidas y que, previsiblemente el próximo mes de octubre, se adjudicarán las ayudas.

    Subir