elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP presenta una proposición de ley para declarar BIC los Bous al Carrer

    El presidente del GPP en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy en el pleno que “el Grupo Popular va a presentar una proposición de ley para reformar la Ley de Patrimonio Cultural y proteger los Bous al Carrer declarándolos Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

    El diputado popular ha explicado que “el GPP, ya que los actuales gobernantes no están dispuestos a oír hablar de señas de identidad, presenta una proposición de modificación de ley para el reconocimiento de la fiesta de los Bous al Carrer declarándolas como Bien de Interés Cultural en la Ley 4/98 porque entendemos que es una fiesta claramente instaurada en nuestros pueblos”.

    El diputado popular ha indicado que “los festejos taurinos son una tradición muy arraigada en nuestra tierra que debe ser protegida ante los crecientes ataques que sufre. En la actualidad se celebran más de 8.000 festejos al año y hay unas 4.500 peñas taurinas. Pretendemos que haya un reconocimiento y una protección real a los Bous al Carrer por lo que representa y supone en nuestra tierra”.

    Bellver ha anunciado esta iniciativa durante el debate de la proposición de Ley de Defensa de las Señas de identidad valencianas presentado por el Grupo Popular y rechazado por el tripartito. “Una Ley que solo pretendía reconocer, proteger y difundir nuestras señas de identidad”.

    Jorge Bellver ha explicado que “el tripartito no ha sido valiente y ha desoído nuestra propuesta de hacer un debate tranquilo y sereno sobre las señas, rechazando de plano el diálogo y no permitiendo el debate por miedo y por falta de respeto al pueblo valenciano”.

    Subir