elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hoy empieza el trabajo para ganar las elecciones de 2019”

Bonig: “Hoy empieza el trabajo para ganar las elecciones de 2019”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Hoy empieza el trabajo para ganar las elecciones de 2019” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que hoy “empieza el trabajo para ganar las elecciones de 2019”. Así, ha explicado que “va a consistir en seguir por el camino de la renovación, en hacer un partido más abierto, más participativo y presentar a los ciudadanos un nuevo relato, un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana muy atractivo para que los ciudadanos vuelvan a confiar mayoritariamente en el Partido Popular”.

    En este sentido, ha subrayado que “la fase de consolidación y de reforzar la unión del partido tras perder el gobierno de la Generalitat y muchos ayuntamientos hace un año ya ha pasado”.

    Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos ras la celebración de la Junta Directiva Regional en la que se ha hecho balance de los resultados obtenidos por el PPCV en las elecciones generales del pasado domingo, 26 de junio.

    Bonig ha señalado que el 20 de diciembre supuso “un punto de inflexión” respecto a los comicios autonómicos de mayo de 205, y el 26 de junio ha sido la consolidación de la tendencia ascendente y de recuperación de apoyo ciudadano hacia el proyecto del Partido Popular: “Se ha superado la barrera de los 915.000 votos, casi 260.000 votos más que en las autonómicas y 80.000 más que en diciembre”, ha detallado.

    La presidenta del PPCV se ha mostrado “muy satisfecha” y ha destacado la labor que se ha realizado tanto por la estructura regional como por las direcciones provinciales y locales “para fortalecer el partido y apostar por la renovación. También tomando medidas muy difíciles en algunos casos”.

    Finalmente, ha insistido en pedir una rectificación a Mónica Oltra por sus declaraciones “insultantes” hacia los votantes del PP: “En democracia no se deben perder las formas. Lo que deben hacer es reflexionar y pensar qué han hecho mal. Los votantes de A la valenciana nos merecen todo el respeto. Los ciudadanos no se equivocan y en democracia hay que aceptar los resultados”.

    Subir