elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La vicepresidenta del Consell no puede insultar a los votantes valencianos; es inadmisible”

Bonig: “La vicepresidenta del Consell no puede insultar a los votantes valencianos; es inadmisible”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones de Oltra sobre los votantes del PP.

    Para Bonig, “la izquierda puede hacer del PP el pimpampum, pero no voy a permitir que se insulte a los ciudadanos valencianos. Ya está bien. Yo no insulto a los votantes de A la valenciana, me merecen todo el respeto del mundo y voy a hacer todo lo posible por convencerles en el futuro. La democracia consiste en respetar los resultados. Si uno tiene que llorar que lo haga en su casa pero una persona como Oltra, que es la vicepresidenta del gobierno valenciano, mi vicepresidenta por tanto, no puede insultar a los votantes del PP y a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. ¡Qué es eso que diga que cómo es posible que los ciudadanos voten a presuntos corruptos!”, ha exclamado.

    “En democracia los votos se respetan siempre y no se cuestionan los resultados. Estamos cansados de que esta izquierda radical esté todo el día cuestionando y denigrando los resultados. Les vendría mejor hacer autocrítica y reflexionar como hicimos nosotros cuando perdimos que, en ningún caso, arremetimos contra el resultado y los votantes”, ha indicado.

    Isabel Bonig ha señalado que “espero que Puig hoy mismo obligue a su vicepresidenta a rectificar públicamente. Igual ha sido un calentón de Oltra, desacostumbrada a perder, pero no puede faltar el respeto a la gente de esa manera. Los 917.000 votantes del PP no se merecen que se les ataque como se les ataca desde la izquierda. Los dirigentes del tripartito tienen que reflexionar y asumir la realidad. Entre los votantes del PP hay mucha indignación por esta actitud de Oltra. Los ciudadanos han votado al PP porque ha creído al PP. El resultado en democracia se respeta”.

    Puig no explica en Les Corts la financiación

    Respecto a los temas abordados en la Junta de Síndics, la Síndica popular ha explicado que en el pleno de Les Corts de la próxima semana el Grupo Popular interpelará a la consellera de Agricultura sobre el sistema de retorno de envases. También preguntará sobre la propuesta del cambio anunciado por el Consell sobre el modelo lingüístico en la educación y su intención de imponer el valenciano en zonas castellano hablantes, acceso a becas universitarias de las victimas de violencia de género y sobre prevención de incendios”.

    Bonig ha lamentado que “el presidente Puig se comprometió a venir a explicar el tema de la financiación a Les Corts y todavía no hay fecha y solo quedan dos plenos. Esperemos que venga”. También ha lamentado que “las solicitudes de documentación del Grupo Popular al Consell llegan mal y tarde”.

    Subir