elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “En lugar de denunciarnos, lo que debería de hacer el PP es pedir perdón a las víctimas del metro”

    La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha calificado hoy de “sorprendente e indignante” el anuncio realizado por el PP sobre la denuncia que ha presentado ante la Junta Electoral por la rueda de prensa que el pasado viernes ofrecieron Compromís, Podemos, PSPV y Ciudadanos para explicar el dictamen final de la comisión de investigación del accidente de metro. En este sentido, Ana Barceló, que ha comparecido como representante del grupo socialista tras la junta de portavoces, ha insistido en que “lo que debería de hacer el PP si le queda dignidad es pedir perdón de una vez por todas a las víctimas del metro y no denunciar la actividad que los diputados desarrollamos dentro del ejercicio de nuestras funciones”.

    De hecho, Barceló ha apuntado que el hecho ha sorprendido precisamente por el hecho de que “el PP sabía perfectamente de antemano que el plazo para la presentación del dictamen acababa el día 24 dentro un calendario que fue aprobado por unanimidad” y, también, “por el hecho de que ellos mismos también tenían convocada una rueda de prensa con antelación para ese día dirigida única y exclusivamente a lanzar críticas contra el Consell”. “Me parece intolerable que en lugar de valorar el dictamen y de hacer comentarios constructivos sobre el mismo, sigan insistiendo en intentar desviar toda la atención sobre las conclusiones del mismo”, ha incidido la diputada socialista. En cualquier caso, desde el PSPV han reiterado que “en ningún momento forzamos los plazos y por lo tanto estamos en todo el derecho del mundo de explicarles a los periodistas cuál ha sido el resultado de meses de trabajo”.

    “Ingreso Mínimo Vital”

    Por otra parte, y en relación a la Proposición que los socialistas llevarán al pleno la próxima semana, Ana Barceló ha anunciado que el PSPV pedirá al Consell que inste al Gobierno Central a que implante con carácter urgente “el ingreso mínimo vital para atender a las familias en situación de necesidad y que tienen recursos económicos muy bajos”. “Es urgente que atendamos ya las necesidades de las familias y lo que ha quedado demostrado es que estos meses de vacío institucional no han ayudado en absoluto a la situación económica de muchos hogares”, ha apuntado la dirigente socialista.

     

    Subir