elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret apela al voto útil para garantizar el empleo y las pensiones y “levantar el país levantando las persianas de los negocios”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha apelado hoy a la utilidad del voto y ha afirmado que “todos queremos que el voto sirva para conservar nuestro empleo, para que nadie ponga en riesgo las pensiones, para que nuestros agricultores y ganaderos vean asegurado su modo de vida, para que las mujeres vean reconocido su esfuerzo en pie de igualdad o para que nuestros comerciantes, pequeños y medianos empresarios y autónomos levanten el país levantando las persianas de sus negocios”.

    Betoret ha pedido también un voto “que sirva para mantener la unidad de España, una aventura común que dura mas de 500 años y por la que han dado la vida centenares de miles de nuestros compatriotas” y ha concluido que “no hay otra opción razonable que no sea apoyar al Partido Popular y a Mariano Rajoy” porque “la alternativa es el caos institucional, los referéndums de autodeterminación, la pobreza y el paro”. “La alternativa es Grecia y Venezuela”, ha sentenciado.

    Betoret se ha expresado así durante el mitin central y de cierre de campaña de los populares valencianos en el que también han participado la cabeza de la lista popular al Congreso por Valencia, Elena Bastidas; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

    Para Betoret, “hoy la situación es distinta a la de hace seis meses” ya que el próximo domingo “no vamos a votar a un partido político, vamos a elegir un gobierno”. Así ha insistido en que “sólo hay dos posibilidades, o tenemos un gobierno moderado, sensato y centrado o entregamos este país a una cooperativa de independentistas, radicales y antisistema”.

    En el apartado de las reivindicaciones, Betoret ha advertido de que los valencianos “somos solidarios pero exigentes” y, tras reconocer que durante el mandato de Rajoy se han atravesado graves dificultades, ha reclamado al presidente que resuelva el problema de la financiación y de las inversiones de la Comunitat. “Infraestructuras como los puertos o el Corredor Mediterráneo no pueden esperar mucho más”, ha aseverado.

    En clave valenciana, el presidente del PPVAL ha pedido al auditorio que imagine qué banderas quiere que flameen en sus ayuntamientos. “Si queréis seguir viendo a nuestra Real Senyera junto a la bandera de España, votad al Partido Popular. Si preferís la estelada y la republicana, para eso sirven todos los demás”.

    “No” rotundo al populismo

    Por su parte, la número uno de la candidatura valenciana del PP a la Cámara Baja, Elena Bastidas, ha explicado que “cada voto al Partido Popular significa más empleo, más oportunidades y menos impuestos” y supone “tomar partido por la justicia, el progreso y el bienestar para todos los españoles”.

    “Cada voto al Partido Popular significa tomar partido por la libertad y decir no al populismo, al sectarismo, a radicales, a inquisidores y a la soberbia. Significa decir un no rotundo a los vetos, a demócratas de pacotilla que en esta comunidad no respetan la libertad de los padres, se burlan de nuestra Senyera, prohíben nuestras costumbres e imponen su ideología”, ha asegurado.

    Así, ha criticado a “aquellos que nada han demostrado más allá de sus habilidades para el transformismo político y la propaganda” y ha afirmado que Unidos Podemos A la valenciana es un “trampantojo” porque es “puro radicalismo disfrazado de buenismo”.

    Subir