elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fevec advierte que el sector crea empleo pero siguen cerrando muchas empresas

Fevec advierte que el sector crea empleo pero siguen cerrando muchas empresas
    MÁS FOTOS
    Fevec advierte que el sector crea empleo pero siguen cerrando muchas empresas - (foto 2)
    Fevec advierte que el sector crea empleo pero siguen cerrando muchas empresas - (foto 3)

    Fevec ha celebrado su Asamblea General Anual y ha aprobado sus cuentas y memoria de actividades del ejercicio 2015 y presupuesto del ejercicio 2016 en un año de intensa actividad institucional y con un constante pulso político y electoral, en el que además ha reforzado su presencia en programas europeos que fomentan la I+D+i, la formación, la sostenibilidad y el empleo.

    El presidente de Fevec, Francisco Zamora ha señalado en un tono reivindicativo que el sector de la construcción requiere medidas especiales como recuperar las desgravaciones por vivienda o agilizar los trámites y concesión de licencias, al tiempo que ha resumido los datos del sector de la construcción en la Comunitat Valenciana, en referencia al número de empresas y censo de trabajadores.

    ‘En el periodo 2015 y hasta el primer trimestre de 2016 se ha reducido en 2.700 el número de empresas de la construcción en la Comunitat Valenciana, pasando de 13.419 en 2015 a 10.715 en marzo de 2016’, ha señalado Francisco Zamora.

    Mientras que el censo de trabajadores en el sector se ha incrementado en el mismo periodo en algo más de 2.000. Ha pasado de 45.935 a finales de 2015 a los 47.863 en marzo de 2016.

    Francisco Zamora señala que ‘son datos que demuestran las contradicciones de un sector que a poco que se impulsase volvería a ser referente y motor de economía, sobre todo por el empleo indirecto que genera’.

    Movilidad y construcción

    Tras su Asamblea General Anual Fevec ha organizado en colaboración con las Fundaciones ValenciaPort e Inndea, como parte del proyecto europeo SUCCESS, la Jornada ‘Movilidad y logística de la construcción’.

    La jornada se ha centrado en el debate que generan las ciudades y la construcción y ha contado con la participación del Regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, quien ha desgranado las medidas que adopta el consistorio en esta materia.

    El proyecto SUCCESS persigue reducir el impacto negativo de la distribución urbana de mercancías asociado a la construcción en las ciudades. Reducir costes y mejorar en eficiencia medioambiental son sus objetivos.

    También han participado en la jornada Antonio Torregrosa, Director de Proyectos de la Fundación Valenciaport y Rafa Monterde, Director General de la Fundación InnDEA, además de Ángel Navarro, Técnico de Movilidad de InnDEA que ha abordado las necesidades de colaboración y cooperación entre todos los agentes relacionados con la logística de la construcción, al tiempo que ha señalado las particularidades que por su planificación ofrecen las ciudades. Y Salvador Furió, Director de Logística de la Fundación Valenciaport ha presentado el proyecto SUCCESS y se ha centrado en la logística urbana aplicada al sector de la construcción

    Subir