elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia ante la Fiscalía el “saqueo” de Fabra y Camps en un torneo de golf de Castellón

Compromís denuncia ante la Fiscalía el “saqueo” de Fabra y Camps en un torneo de golf de Castellón
  • Joan Baldoví y Marta Sorní han presentado a Anticorrupción las facturas de contratos de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón con la empresa Match Golf Consulting

  • Un convenio entre 2008 y 2011 por los que se habrían pagado 13 millones de euros

MÁS FOTOS
Compromís denuncia ante la Fiscalía el “saqueo” de Fabra y Camps en un torneo de golf de Castellón - (foto 2)

El grupo Compromís ha llevado este martes a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia una denuncia por la organización del torneo de golf 'Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa de Azahar’ entre los años 2008 y 2011. Concretamente, denuncian los casi 13 millones de euros que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón pagaron para la celebración de este torneo.

Unos hechos que para la coalición podrían ser constitutivos de delito. Los candidatos de Compromís al Congreso Joan Baldoví y Marta Sorlí, quienes han llevado la denuncia ante la Fiscalía, denuncian que este convenio se hizo sin concurso público. Durante estos años estaban al frente de la Generalitat y la Diputación de Castellón Francisco Camps y Carlos Fabra, respectivamente.

La denuncia ha sido fruto de la documentación recogida por el diputado autonómico de Castellón, Victor García. “Se trata de un caso más de poca vergüenza de personajes como el señor Fabra o Camps”, ha dicho Joan Baldoví a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Además, denuncian que el convenio se adjudicó “a dedo” y el torneo se hizo en el club privado que entonces dirigía Carlos Fabra, en su momento presidente del gobierno provincial de Castellón: “Carlos Fabra era el capo de la mafia en Castellón y por eso tenía tanto soporte alrededor y siempre le daban tanto espacio político”, ha lamentado la política Marta Sorní.

Los 13 millones fueron pagados a la empresa Match Golf Consulting, que además está siendo investigada en la trama Púnica. Baldoví deja claro que no son casos aislados sino “saqueos de las arcas públicas”.

Reacciones

Francisco Camps rechaza que los hechos sean ciertos y anuncia que se querellará contra los firmantes de esta denuncia. Por su parte desde el Partido Popular insisten en su respeto “total a la justicia”. La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, en una entrevista con elperiodic.com y preguntada por el asunto, acusa a Compromís de retrasar la denuncia con intencionalidad: “Compromís ha tardado demasiado si pensaba que había base para llevarlo a la Fiscalía. Yo no recuerdo en 2011 qué estábamos haciendo cada uno de nosotros”, ha dicho.

Subir