elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Dual hace escala en el IVAJ en su recorrido por el mundo con la iniciativa RUNNIFE

Juan Dual hace escala en el IVAJ en su recorrido por el mundo con la iniciativa RUNNIFE

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí, se ha reunido con Juan Dual, un joven de Benimaclet que constituye un ejemplo de superación, recorriendo el mundo en bicicleta con la iniciativa 'Runnife (Running for life)' contra el cáncer, una iniciativa apoyada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

    Su objetivo es recorrer 8.000 kilómetros por toda Latinoamerica para transmitir un mensaje de esperanza y actitud ante el cáncer y recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con su proyecto Runnife, que reanudará desde Valencia en los próximos días.

    En la reunión, Juan ha explicado a Jesús Martí su experiencia y motivación tras pasar por varias intervenciones quirúrgicas de colon, recto, estómago y vesícula biliar. "Lejos de sentirme abocado a una vida tranquila y esperando a ver qué pasa, he sentido en las piernas, en el alma, el impulso de la vitalidad, recibida por la sensación de esta oportunidad única de haber ido sobreviviendo, una tras otra, a cada adversidad presentada".

    Precisamente, esa vitalidad le ha llevado, tras meses de voluntariado en una escuela de Nicaragua denominada la Esperanza de Granada, hasta Ushuaia, el fin del mundo, en bicicleta y acampando, cruzando más de 7.000 km en un viaje, según sus palabras, "de motivación con el que empujar a vivir y sonreír".

    Muy pronto iniciará un nuevo recorrido por toda Latinoamerica para transmitir ese mensaje de superación y, sobre todo, para impulsar un movimiento de empatía a través del deporte. Cada alto en el camino lo dedica a motivar a aquellas personas que tienen cáncer o han pasado cualquier situación traumática.

    Subir