elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pedirá una comisión de investigación sobre los diputados de Les Corts que recibieron dinero de Venezuela

El GPP pedirá una comisión de investigación sobre los diputados de Les Corts que recibieron dinero de Venezuela
  • “Queremos saber qué dinero han recibido Meco, Montiel y Navarro, por qué proyectos, dónde están y en qué se han materializado. No acusamos a nadie de nada pero, ya que han recibido dinero público, queremos una explicación”, señala Isabel Bonig

  • La Síndica popular afirma que “no vamos a hacer demagogia con los incendios forestales como hacía Oltra en la oposición”

  • “Es muy grave que Meco impute a una juez un delito de coacciones”

La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado en rueda de prensa al finalizar la Junta de Síndics que el Grupo Popular va a pedir la creación de una Comisión de investigación individualizada sobre la financiación con siete millones de euros de dinero público de Venezuela a la fundación CEPS. “Vamos a pedir una comisión no genérica, sino centrada en los actuales diputados autonómicos que cobraron, personalizada –de momento- en la señora Meco, el señor Montiel e Isaura Navarro. Ya que quieren que se investigue todo y como dicen que no hay nada que ocultar, vamos a pedir una comisión. Queremos saber qué dinero han recibido estos diputados, por qué proyectos, dónde están esos proyectos y en qué se han materializado. No acusamos a nadie de nada pero, ya que han recibido dinero público, queremos explicaciones”.

Isabel Bonig ha explicado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo claramente que la financiación de los partidos no se debe investigar en los parlamentos, sino en los tribunales. ¿Qué hace entonces Podemos, PSPV y Compromis votando a favor de una comisión de investigación en Les Corts sobre financiación del PPCV cuando ya hay fecha para un juicio oral sobre ese tema? ¿Qué más quieren investigar? Hay que dejar actuar a los tribunales pero ya que tienen tantas ganas de investigar y que el PP ya está cansado de poner la mejilla vamos a pedir una comisión para conocer las cantidades que percibieron en CEPS”.

Respecto a los incendios forestales, la Síndica Popular ha mostrado su respeto y reiterado su ayuda. “Vaya nuestro reconocimiento a la gente que ha trabajado en la extinción. No hacemos demagogia ni decimos lo que dijo Oltra en 2015 cuando hubo un incendio en el marjal de Pego, que decía que los recortes en prevención y extinción de incendios causan graves perjuicios. Nosotros hemos estado ayudando a la gente como en el desalojo de una Residencia de la Tercera Edad a la que no acudió la responsable del área, la señora Oltra, que estaba en un mitin de Podemos en Palma de Mallorca, acto mucho más glamuroso que estar al lado de gente que sufre”.

Graves acusaciones de coacción a una juez

La Síndica Popular también ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la diputada de Podemos Fabiola Meco contra la jueza del metro, de la que ha señalado que la decisión de imputar a una médico “pretendía amedrentar”. “Esa palabra significa coaccionar. ¿Acaso Meco está imputando a una juez un delito de coacciones? Me parece muy grave porque en un Estado de derecho las decisiones de los jueces y los tribunales se respetan siempre y si se está en contra se recurren. Pero es muy grave imputar un delito a un juez y pedimos una rectificación”.

También se ha referido Bonig a la falta de explicaciones del Síndic de Podemos, Antonio Montiel, sobre los contratos de la hija de la Secretaria Autonómica de Sanidad vinculada a Compromís. “Si en lugar de Compromis fuera del PP todos sabemos el linchamiento público. Montiel parece la diplomacia vaticana apelando a la prudencia y apuntado a informaciones confusas. Queremos que alguien explique qué ha pasado porque la interesada no dice nada. Llevamos dos semanas descubriendo cosas y nadie ha dado una respuesta”.

Para el próximo pleno el Grupo Popular presenta iniciativas sobre la Ley de señas de identidad, la situación del sector del taxi, ayudas a la familias numerosas, el caos en el sistema educativo, el Museo de la naranja de Burriana y sobre el cambio de uniformidad en la Policía Local de Torrent, “una cuestión –ha explicado Bonig- que parece que, al no ser el ayuntamiento del PP, pasa de puntillas pero que ya está en los Juzgados por indicios de delito. Nosotros respetamos la presunción de inocencia, pero hay indicios de delito que se pueden extender a otros ayuntamientos del área metropolitana y queremos que se nos informe”.

Subir