elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "La Cumbre Mundial de Agencias de Viaje acogerá un encuentro para promocionar la Ruta de la Seda"

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que la próxima Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje, que se celebrará en la ciudad de Valencia en 2017, "acogerá entre sus actividades un encuentro de trabajo para desarrollar y fomentar la Ruta de la Seda".

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la sesión de trabajo del primer encuentro entre la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) e instituciones colaboradoras para preparar la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje. En esta sesión de trabajo Colomer ha participado junto al presidente de la CEAV, Rafael Gallego, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

    Colomer ha mostrado su satisfacción por que la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viaje se pueda celebrar en Valencia en noviembre de 2017. En concreto, ha señalado que "para todos nosotros es muy importante, ya que se trata de uno de los eventos que más importancia en términos internacionales puede concentrar una ciudad" al tiempo que ha añadido que "estamos ante un evento importante donde Valencia será la capital mundial de los principales actores de la actividad turística, por lo tanto es una oportunidad para dar a conocer las virtudes, la relevancia de nuestro destino turístico por todo el mundo".

    Asimismo, el responsable de Turisme ha resaltado que en el conjunto de actividades que se celebrarán en el marco de esta Cumbre "se organizará un encuentro de trabajo para desarrollar y para fomentar la Ruta de la Seda con todos los actores, agencias y asociaciones empresariales implicados en todo el vector geográfico que une Oriente con Occidente".

    En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que la celebración de este encuentro "será una gran oportunidad y es de agradecer que en el programa de actividades de la Cumbre podamos trabajar esta cuestión desde un enfoque turístico para que el producto la Ruta de la Seda tenga las repercusiones internacionales que corresponde".

    Por último, Colomer ha resaltado la elección de Valencia para celebrar esta importante Cumbre "por la proyección que va a tener en noviembre de 2017 la ciudad de Valencia, que será el epicentro de una convocatoria del máximo nivel que redundará en nuestro prestigio y en la reputación de nuestro destino".

    Subir