elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Con el Congreso Go Global queremos llegar a todos los implicados en internacionalización"

Climent: "Con el Congreso Go Global queremos llegar a todos los implicados en internacionalización"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha destacado la celebración de la primera edición del Congreso de Internacionalización Go Global, "el primer congreso organizado por las tres entidades que impulsan la internacionalización, un hito en cuanto a coordinación y colaboración tanto en la Comunitat Valenciana como en España".

    Se trata de un Congreso que va a ser el punto de encuentro y la referencia sobre internacionalización. "Un Congreso con el que queremos llegar a todos los implicados en internacionalización y a todos los que quieran implicarse en este apasionante proceso y que contará con la participación de las asociaciones de exportadores y las empresas de servicios al exportador", ha indicado.

    Asimismo, Rafa Climent ha destacado el comportamiento de las exportaciones de la Comunitat, que mantiene un destacado ascenso en el primer cuatrimestre del año.

    "Nuestro compromiso con el apoyo a la internacionalización es claro. Por ello, el Congreso Go Global concentra en dos días de trabajo todos los contenidos, ponencias y mercados de relevancia en la internacionalización. Concretamente, están previstas 56 conferencias a cargo de ponentes de alto nivel; estarán presentes 21 delegados de la red exterior de IVACE para asesorar a las empresas, así como 19 asociaciones de exportadores y 17 empresas de servicios al exportador", ha explicado.

    Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha enmarcado la presencia de los delegados de la red exterior de IVACE en este congreso en la voluntad de acercar las oportunidades de los mercados a las empresas valencianas.

    "Está previsto el desarrollo de más de 600 reuniones empresariales con los delegados de Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, Londres, Marruecos, Estados Unidos (Miami, Nueva York), Polonia, Perú, Rusia, Shanghai, Sudáfrica, Turquía, Angola, Australia, Corea, Hong Kong, Indonesia, Malasia y de los Países Nórdicos", ha indicado.

    La directora territorial de Comercio e ICEX Valencia, Cristina Martínez ha explicado el contenido de las conferencias previstas en el congreso. "Hemos programado 56 conferencias sobre todas las temáticas vinculadas al proceso de internacionalización. En un mismo rango horario hay jornadas para más de 800 asistentes durante el congreso", ha destacado.

    "Por su relevancia, hemos destacado seis como imprescindibles. La primera de ellas trata las nuevas metodologías de crecimiento y contaremos con la presencia del creador de ANGRY BIRDS, Peter Vesterbacka, así como con tres startups de éxito (Fun Academy, Claned y Odilio), que explicarán cómo las nuevas metodologías de escalado les han permitido desarrollar y hacer más grande su negocio".

    También destaca la internacionalización a través del comercio electrónico a cargo de la empresa Hawkers, la empresa ilicitana que ha conseguido vender sus gafas de sol en todo el mundo, la plataforma de pago PayPal y la agencia especializada en marketing para comercio electrónico, Kuombo.

    Christian Felber explicará la Economía del Bien Común, mientras Macarena Estévez, fundadora de la empresa líder en el campo de los datos para publicidad, nos hablará del big data. A esta jornada se suma la dedicada a explicar el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que se desenvuelven nuestras empresas a cargo de Jose de la Peña y José Maria O'Kean.

    La última de las conferencias imprescindibles es la dedicada a las alianzas estratégicas para internacionalizarse generando valor social. Una mesa redonda con las empresas Social Nest -aceleradora de negocios de impacto social con programas de formación para empresas y una de las entidades pioneras en España en este sector-, Bornay-PYME de aerogeneradores mini con dos proyectos inclusivos en Congo y Tanzania- y Eternum Energy, start up británica instalada en Valencia que desarrolla proyectos en Tanzania relacionados con equipos solares para viviendas.

    A estos grandes temas se suman aspectos clásicos como el riesgo, morosidad y cobro, la propiedad intelectual, la financiación del comercio internacional, la logística y transporte de mercancías, el nuevo código aduanero y cómo nos afecta, la internacionalización de las empresas innovadoras y de las industrias culturales, el rastreo de la competencia y un largo etcétera.

    El último en intervenir ha sido el Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata quien ha reiterado que el "congreso es un ejemplo de coordinación entre la Administración del Estado, la Administración autonómica y las Cámaras de Comercio para lograr aumentar la exportación de la Comunitat Valenciana y, de paso, la internacionalización de nuestra economía".

    "El objetivo de las tres entidades organizadoras es hacer fácil lo difícil y por ello la celebración de este Congreso es todo un éxito", ha señalado.

    Subir