elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Necesitamos una política hídrica que garantice el riego de nuestros agricultores”

Hurtado: “Necesitamos una política hídrica que garantice el riego de nuestros agricultores”
  • El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha lamentado la “interminable sequía por la que atraviesa el campo valenciano” y ha instado al Estado a acelerar el trasvase Tajo-Segura

  • Hurtado: “Que se enteren todos en Madrid; PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y el resto: dejen de manifestarse en contra del Tajo-Segura y preocúpense por un pueblo marginado como el nuestro”

Som Valencians ha instado al Gobierno de España a acelerar el trasvase Tajo-Segura, ante la “interminable sequía por la que atraviesa el campo valenciano”. Una sequía, ha advertido, “que está asfixiando a nuestros agricultores, que se ven huérfanos de un representante político que les escuche y les ayude, entendiendo su labor como un motor económico principal, que debemos rescatar, tras el despilfarro y la especulación inmobiliaria”. ha explicado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, en un encuentro con agricultores de la provincia de Valencia.

“Que se entere Albert Rivera y, en general, todos en Madrid; PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y el resto: dejen de manifestarse en contra del Tajo-Segura y preocúpense por un pueblo marginado como el nuestro. Que se anden con ojo. A partir del 26-J estaremos nosotros para recordárselo a diario y no pararemos hasta no conseguir lo que es justo para nuestro pueblo”, ha sentenciado Hurtado.

El líder valencianista ha añadido que "es indignante que los dirigentes de PP y Ciudadanos digan una cosa en Valencia, para conseguir más votos, y luego digan la contraria en La Mancha. O bien no tienen proyecto, o bien tratan de engañar al electorado. Es fundamental la presencia de una voz en Madrid que defienda los intereses de los valencianos los 365 días del año, no solo en campaña electoral, como hacen los partidos de corte nacional y los catalanistas, que tienen que rendir cuentas a Barcelona, a la burguesía catalana que los financia y sustenta, así como al populismo de Podemos".

Hurtado ha concluido pidiendo el voto a la ciudadanía de las tres circunscripciones, pero muy especial a “la gente del campo, que sufre cada día las consecuencias de unos políticos que no oyen o no quieren oír y que hablan, en función de las encuestas en cada sitio. Un diputado de Som Valencians será más útil en el Congreso que tener decenas de diputados de PP, Ciudadanos, PSOE y Compromís. Que no nos vuelvan a engañar, votemos lo nuestro”.

Subir