elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians arremete contra Ciudadanos: “Lo que le faltaba a Rivera es hacer alianzas con el independentismo pancatalanista”

Som Valencians arremete contra Ciudadanos: “Lo que le faltaba a Rivera es hacer alianzas con el independentismo pancatalanista”
  • El presidente de Som Valencians, Joan Ignaci Culla, ha denunciado que “hay una cara B de Ciudadanos que pacta con el independentismo y se ha hecho evidente durante esta campaña, dejando entrever su incoherencia y sus ansias de poder”

  • “Lo de los pactos de Ciudadanos es de risa. Han pasado de estar con Libertas y la extrema derecha a definirse socialdemócratas y de centro izquierda y abanderados contra la secesión. Ahora, apoyan a los independentistas pancatalanistas

Som Valencians ha arremetido duramente contra Ciudadanos y su líder Albert Rivera por apoyar a Esquerra Republicana del País Valencià, “organización caracterizada por ser catalanista, extremista y radical”, según ha explicado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians y candidato al Congreso de los Diputados por la formación valencianista.

“Ciudadanos ya no sabe por dónde tirar. Quieren el poder a toda costa. Hay una cara B de Ciudadanos que pacta con el independentismo y se ha hecho evidente durante esta campaña, dejando entrever su incoherencia y sus ansias de poder. No son dignos de intentar obtener representación en nuestra tierra”, ha sentenciado Culla.

El presidente de Som Valencians ha denunciado que “además de no reconocer el problema de la financiación, fuera de fechas electorales, y de venir a nuestra tierra a decirle al pueblo valenciano que no existe la deuda histórica; ahora, se alían con los que quieren borrarnos del mapa. Lo de los pactos de Ciudadanos es de risa. Han pasado de estar con Libertas y la extrema derecha a definirse socialdemócratas y de centro izquierda y abanderados contra la secesión. Ahora, apoyan a los independentistas pancatalanistas”.

Culla ha concluido su intervención subrayando una verdad que cada vez se hace más incontestable, a medida que se acerca el 26-J, y que, además, es principal en la campaña de Som Valencians: “Nuestro partido es el único capaz de defender los intereses de los valencianos en Madrid, aunque ahora vengan todos a contarnos lo mucho que nos quieren, sin reconocer lo mucho que nos han tenido olvidados, lo mucho que nos han despreciado, lo mucho que se han reído de nosotros y, en el caso de Ciudadanos, los mucho que se han aliado con quiénes quieren hacernos perder nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra historia y, en definitiva, nuestras raíces”.

Subir