elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reivindica la libertad de todas las personas a elegir cómo vivir su sexualidad

    El cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) por Valencia al Congreso, Toni Cantó, ha reivindicado “la libertad de todas las personas a elegir cómo vivir su sexualidad”. “Hay mucho odio que desterrar todavía, los políticos debemos trabajar para conseguirlo”, ha destacado antes de participar en la manifestación del orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Valencia junto con el resto de candidatos de C’s al Congreso y al Senado.

    Cantó ha recalcado que “entre todo lo que queda por hacer está la ley de la gestación subrogada que Ciudadanos lleva en su programa”. “Estamos prácticamente solos defendiendo esta iniciativa que pretende garantizar los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso”, ha lamentado al tiempo que ha explicado que “también promoveremos la Ley Integral de Identidad y Expresión de Género de Protección contra toda Discriminación por diversidad Sexual y de Género porque hay que garantizar la igualdad de la ciudadanía”.

    En este sentido, Cantó ha defendido que “hoy es un día para estar orgullosos al lado del colectivo LGTB por todo lo que han conseguido”. “Sin su empuje, España no sería el país más avanzado en derechos para este parte de la sociedad”, ha subrayado.

    Por último, El cabeza de lista de C’s por Valencia al Congreso ha recordado a las víctimas del atentado homófobo de Orlando “porque hoy, más si cabe, hay que estar con ellas, para darle nuestro apoyo y condenar este ataque”.

    Subir