elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla: "Es vengonzoso ver a Compromís en la confluencia #AlaValenciana mientras abogan por el pancatalanismo”

Culla: "Es vengonzoso ver a Compromís en la confluencia #AlaValenciana mientras abogan por el pancatalanismo”
    MÁS FOTOS
    Culla: "Es vengonzoso ver a Compromís en la confluencia #AlaValenciana mientras abogan por el pancatalanismo” - (foto 2)

    Som Valencians ha arremetido duramente contra los miembros de la confluencia catalanista-populista #AlaValenciana, que aglutina a Compromís, Podemos y Izquierda Unida. “Esta UTE política enmarca una UTE anterior que es la de Els Verds, Bloc Nacionalista e Iniciativa del Poble Valencià, que ahora se suma al populismo y el comunismo del siglo pasado. Ni va a defender a los valencianos, por contar con partidos dentro que rinden cuentas a Madrid, ni defenderá sus intereses, pues la rama que se hace llamar valencianista -manda narices- rinde cuentas a Barcelona y a la burguesía catalana y antivalenciana, precisamente. No es digno que se hagan llamar #AlaValenciana los que quieren borrar nuestra historia, es decir, Oltra, Baldoví, Bataller y compañía. Que se dejen de tonterías, que se quiten la careta y que dejen de engañar a los valencianos”, ha sentenciado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians.

    Culla ha recordado que “solo hay un voto capaz de cambiar las tornas y que la Comunitat Valenciana y las injusticias del Estado con nuestra tierra sean cosas del pasado. Som Valencians es el único partido capaz de defender los intereses de los valencianos en Madrid, al no tener que doblegarse frente a ninguna sede u oficina central en Madrid o Barcelona. Frente al catalanismo de Compromís y la disciplina de voto de los diputados valencianos de PP, PSOE y Ciudadanos en Madrid; Som Valencians es la única opción que representa al pueblo valenciano y a sus intereses".

    A su vez, el también candidato al Congreso de los Diputados por Som Valencians ha señalado que “los diputados valencianos de las formaciones nacionales, como es el caso de Compromís, ahora dentro de Podemos, no tienen valor, ni agallas, para defender los intereses de aquellas y aquellos que les han otorgado su confianza en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana. Lo mismo les ocurre a Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista. Para ellos los valencianos somos españoles de segunda, que tenemos, por lo visto, que aguantar ver cómo otras comunidades resuelven sus injusticias, mientras que a nosotros nunca nos toca. Se niegan a defender la condonación de la deuda histórica del Estado con la Comunitat Valenciana, mientras que no piensan exigirle a otras autonomías a que devuelvan los importes del pago de sus deudas históricas durante los últimos años, como son los casos de Extremadura, Andalucía y Cataluña", ha concluido.

    Subir