elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló señala que las nuevas licitaciones de obras en la Comunitat “desmontan el mensaje victimista del Consell”

    El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha destacado hoy “que la aprobación de una inversión de 83,3 millones de euros para diversas licitaciones de carreteras por parte del Consejo de Ministros en la Comunitat Valenciana desmonta el mensaje victimista del Consell. Se trata de la construcción de las variante de Benissa (29,7 millones) y el tercer carril y acondicionamiento en la N-232 en el puerto de Querol (53,6 millones de euros)”.

    Alfredo Castelló ha indicado que “la variante de Benissa solucionará un problema grave que genera la N-332 ya que divide el municipio en dos, soporta un tráfico de 12.000 vehículos diarios y genera una fuerte emisión de gases contaminantes. Con esta aprobación Rajoy repara el desprecio de Zapatero que, en 2009 paralizó la construcción de la variante de Benissa. Ahora es el gobierno del PP quien ha retomado la actuación respondiendo a una demanda histórica de la comarca”.

    Respecto al acondicionamiento de ocho kilómetros en el puerto de Querol, a su paso por Morella, el diputado popular ha concretado que “esta licitación acerca distancias entre interior y costa, y favorece el paso por el eje directo entre Castellón-Zaragoza, lo que impulsará tráfico de mercancías y visitantes”.

    El portavoz popular considera que “Puig y Oltra mienten continuamente a los valencianos intentando trasladar una imagen de aislamiento que nada tiene que ver con los hechos reales. El PP es el único que garantiza las inversiones, más allá de proclamas partidistas. Mientras unos trabajan, gestionan e invierten para seguir mejorando esta tierra, otros solo saben llorar y lamentarse, tratando de culpar a otros de su propia negligencia”. En este sentido, Castelló ha recomendado a Puig y Oltra menos llorar y más trabajar y gestionar”.

    Subir