elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo espera que la mejora de la N-232 y la variante de Benissa no sufran más retrasos

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha valorado el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de aprobar en el Consejo de Ministros la autorización para las obras de la variante de Benissa en la N-332 así como el Puerto de Querol en la N-232. "Es un paso más, aunque queda aún una larga tramitación" y, por ello, ha exigido que "no se produzcan más retrasos ni más promesas incumplidas".

    Según ha recordado Domingo, el Gobierno central ya anunció hace ahora siete meses, antes de las pasadas elecciones, la mejora en la N-232 y, por tanto, ha pedido "seriedad y rigor porque esta es una reivindicación histórica y necesaria para el desarrollo de esta comarca".

    De hecho, ha señalado que la inversión en estas infraestructuras fue una de los puntos principales de reivindicación que trasladó la consellera María José Salvador a la ministra en su reunión. "El Gobierno valenciano defiende los intereses de los valencianos y no queremos que sigan engañando con falsas promesas" ha asegurado Domingo antes de añadir que, estas dos actuaciones, "ya se incumplieron al quedarse pendientes de licitar en los Presupuestos del Estado de 2015, es más, desde el año 2005, vienen presupuestándose de forma reiterada sin que en 11 años se haya hecho nada".

    Hay que recordar que la mejora de la N-232 ha sido una de las prioridades que defiende el actual Consell. En este sentido, el director general Carlos Domingo firmó, junto con los alcaldes diputados y senadores de la Comunitat Valenciana y de Aragón, el acuerdo histórico para reclamar la mejora de esta infraestructura y desbloquear su situación.

    Además, la consellera María José Salvador también se reunió con el conseller de territorio de Aragón para hacer un frente común en este sentido. Por ello, Domingo ha reiterado que el Gobierno valenciano seguirá "revindicando las inversiones necesarias y reclamando que el Ejecutivo central cumpla sus compromisos con la Comunitat Valenciana".

    Déficit inversor

    Por otra parte, ha calificado como "escandalosa" la inversión del Gobierno central en la Comunitat Valenciana y ha recordado que, en los últimos cuatro años, han llegado a la Comunitat uno de cada dos euros que corresponden por población. Ante esto, ha asegurado que el déficit inversor es de 300 millones de euros al año en la Comunitat Valenciana.

    Subir