elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto realizado ayer por la candidatura #aLaValenciana en Petrer

Acto realizado ayer por la candidatura #aLaValenciana en Petrer
    MÁS FOTOS
    Acto realizado ayer por la candidatura #aLaValenciana en Petrer - (foto 2)
    Acto realizado ayer por la candidatura #aLaValenciana en Petrer - (foto 3)

    Ayer jueves, 16 de junio, a las 20:00 horas se celebró en el parque El Campet de Petrer el mitin local de campaña organizado por el comité de apoyo de #aLaValenciana, candidatura formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida del País Valencià. Se palpaba la esperanza y la ilusión en el ambiente en un acto al que acudieron más de un centenar de personas.

    Con las intervenciones de Llum Quiñonero y Cristina Rodríguez, diputadas en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, exdiputada y miembro del gabinete de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y Neus Pineda, candidata al Congreso de los Diputados y concejala en el Ayuntamiento de Petrer. Cuatro mujeres comprometidas con el cambio que hicieron vibrar a todos los asistentes al mitin.

    Comenzó presentando el evento Neus Pineda, quien describió #aLaValenciana como “mucho más que una suma de fuerzas políticas, somos la suma de la gente que quiere un cambio que revierta las políticas del Partido Popular, que nos está llevando a la ruina. Es el momento de hacer un giro de 180º en las políticas que sólo miran para los de arriba. Es el momento de cambiar el modelo productivo, de rescatar a las personas, de paralizar los desahucios... En definitiva, de poder vivir una vida digna, una vida que merezca la pena ser vivida”.

    A continuación dio paso a Cristina Rodríguez quien habló de los logros conseguidos durante este año por parte del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, así como la necesidad de seguir realizando medidas ecológicas y pensadas para mejorar e incentivar el sector primario, “un sector esencial que ha estado abandonado por el anterior gobierno del PP y que en apenas un año se han dado grandes pasos creando el primer plan de producción ecológica que supone las bases de la agricultura, la ganadería y la pesca del futuro”.

    Seguidamente continuó Llum Quiñonero que habló de la importancia de la participación de las mujeres en política y que algo estaba cambiando. “Somos cuatro mujeres luchadoras en este escenario y todas somos tan necesarias que tenemos que seguir por este camino. Todavía no está todo conseguido pero estamos demostrando que sin nosotras no se mueve el mundo”.

    Por último intervino Esther López Barceló contó la importancia de incluir políticas de corte feminista en todas la medidas que  se realicen desde las administraciones públicas, como se está haciendo desde los ayuntamiento del cambio, entre ellos el de Madrid, en el que ella participa.

    El evento finalizó emplazando a los asistentes a los próximos actos que la candidatura va a realizar, entre ellos el mitin provincial de Alicante para hoy viernes, la bicicletada de mañana que enlazará Elda y Petrer y el acto comarcal del próximo miércoles que se hará en Elda en la Casa Viuda de Rosas.

     

     

    Subir