elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAS impartirá dos nuevos cursos para formar al voluntariado de las estancias vacacionales

    El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos de voluntariado, donde se formará a 70 personas, mayores de 18 años, que realizarán tareas de apoyo, acompañamiento y atención a las personas con diversidad funcional intelectual que participen este verano en el programa de estancias vacacionales.

    Cada curso, de un máximo de 35 alumnos, consta de una serie de contenidos encaminados a preparar a los alumnos para que puedan desarrollar las funciones de voluntario de tiempo libre y prestar los apoyos necesarios a los usuarios de las estancias durante el periodo estival.

    Las clases teóricas se impartirán en horario de mañana, de 9h a 14h, y de tardes, de 16h a 21 h, los días 13 y 14 de julio en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Asimismo, se llevará a cabo una clase práctica la jornada del 19 de julio en los centros del Instituto Valenciano de Acción Social.

    Los interesados deben presentar la solicitud de inscripción por registro de entrada, debidamente cumplimentada y firmada, en los servicios centrales del IVAS, situados en la Avda. del Puerto 108 de Valencia. Pueden descargarse el FORMULARIO INSCRIPCIÓN VOLUNTARIADO 2016 en el siguiente enlace www.ivas.es/voluntariado

    Para más información, han de dirigirse a la web www.ivas.es/voluntariado o también pueden encontrarla en el twitter del IVAS @GVAivas.

    Subir