elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig afirma que hay un compromiso del Gobierno de España con Parc Sagunt y con el Puerto de Valencia

Bonig afirma que hay un compromiso del Gobierno de España con Parc Sagunt y con el Puerto de Valencia

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Gobierno de España tiene un compromiso con Parc Sagunt y con el Puerto de Valencia.

    La portavoz popular, que se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, ha manifestado que “desde luego hay compromiso del Gobierno de España para aportar la financiación necesaria para Parc Sagunt. Es una cuestión administrativa que se resolverá pronto”. Asimismo, Bonig ha afirmado que el PPCV “va a defender la Comunitat Valenciana y los intereses de los valencianos gobierne quien gobierne en España”. “El Gobierno de España no abandona Parc Sagunt, lo que ha pasado es que no se ha podido aprobar el préstamo por una cuestión administrativa que se resolverá pronto”.

    Respecto a la Autoridad Portuaria de Valencia, incluido el Puerto de Sagunto, Bonig ha pedido “dejar de hacer demagogia”. “Ayer la ministra dice que quiere hacer de Barcelona un puerto importante y nos parece buena la competencia sana. Los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona son consecuencia de un convenio que se firmó, donde parte de la aportación la hace el Ministerio de Fomento y otra parte la hace el puerto de Barcelona, -75 millones de euros-, que es exactamente lo mismo que los accesos ferroviarios de la Autoridad portuaria de Valencia”.

    “El PP diseñó el Corredor Mediterráneo y el acceso del Puerto de Sagunto con el Corredor, de unos 20 millones. El proyecto se redactó con el Ministerio de Fomento, se tramitó la declaración de impacto ambiental, que es favorable, y se está a la espera de la firma de un convenio donde la mitad lo aporta el Ministerio y la otra parte la Autoridad Portuaria de Valencia con los fondos que se crearon en junio de 2015. Que no se mienta más con este tema”, ha manifestado.

    Bonig ha señalado que hay que preguntarle al Presidente de la Autoridad Portuaria “por qué no ha presentado dentro de los proyectos de inversión del puerto el acceso al Puerto de Sagunto, porque eso sí que lo decide el puerto”. La Síndica ha instado al Consell de Puig a “llorar menos y trabajar más”. “Que alguien del Consell vaya a Madrid y agilice este tema. Los accesos están previstos y simplemente hay que terminar de firmar el convenio. Es exactamente lo mismo que el puerto de Barcelona. El PPCV lo dejó preparado, solo queda el empujón final”, ha indicado.

    Subir