elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la mejora de los caminos rurales de la Comunitat con una inversión de 50 millones de euros

  • Incluyen los proyectos propuestos por los municipios y las inversiones directas realizadas por la Conselleria por motivos de interés general

  • Las actuaciones en la actual legislatura han supuesto la mejora de más de 1.200 kilómetros

  • Esta iniciativa reduce los costes de transporte e influye sobre la renta y la calidad de vida de los agricultores

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido en la actual legislatura un total de 49,45 millones de euros en actuaciones destinadas a la mejora de caminos rurales, que han supuesto el acondicionamiento de más de 1.200 kilómetros.

Estas actuaciones se han enmarcado tanto en la Orden de Mejora de Infraestructuras Agrarias (MIA) de la Conselleria, a partir de proyectos presentados por los municipios y entidades locales menores de la Comunitat, como de inversiones directas realizadas por el Consell por motivos de interés general.

El objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras viarias, y promover, al mismo tiempo, prácticas de cultivo y explotación en común. Además, con estas mejoras de acondicionamiento de las vías rurales, los agricultores pueden disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, lo que facilita también el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Asimismo, actuando sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte, influyendo directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

Cabe destacar el importante esfuerzo inversor desarrollado por el Consell en este ámbito en los últimos tres años, y que se ve reflejado en el número de kilómetros mejorados, que en este tiempo superan los 1.200, así como la colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones locales de agricultores para mejorar las infraestructuras agrarias, al entender que disponer de una red de caminos rurales debidamente acondicionados es un factor de competitividad y también de seguridad para el transporte de las cosechas.

Subir