elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Valmor fue la apuesta del PP para rescatar a una empresa privada con dinero público”

    El síndico de Compromís, Fran Ferri, ha señalado hoy que “las revelaciones de la ex portavoz del Consell y ex consellera de Cultura, Lola Johnson, en el caso de la Fórmula 1 apuntan a la cúspide del gobierno del PP, demostrando que fue una apuesta al más alto nivel de rescatar a una empresa privada, Valmor, de amigos del PP, con dinero público. Y todo esto pasó en el peor momento de la crisis económica, lo cual demuestra que para el Partido Podrido el beneficio personal siempre ha estado por encima del interés general”.

    Ferri ha hecho estas declaraciones después de conocer que Lola Johnson ha atribuido a los ex presidentes de la Generalitat, Francisco Camps y Alberto Fabra, la decisión de que el gobierno valenciano asumiera responsabilidades económicas con la Fórmula 1 y que comprara la empresa Valmor.

    “En la compra de Valmor –ha añadido Ferri- todo apunta a una utilización indebida de fondos públicos por parte del gobierno del PP, que adoptó decisiones arbitrarias con un ejercicio abusivo de poder para beneficiar a los propietarios de la empresa Valmor, al margen de cualquier consideración de utilidad pública”.

    “Esperamos que la justicia, con el procedimiento que tiene abierto en Valencia, saque a la luz toda la dimensión de este caso de corrupción y que imputados como Francisco Camps, Lola Johnson o el empresario Jorge Martínez Aspar, acaben pagando penalmente por sus responsabilidades en este saqueo de fondos públicos. Desde Compromís hemos considerado desde el inicio que en este caso se incurrió en responsabilidad contable al asumir irregularmente obligaciones con carga económica para la administración, generando un grave daño a los fondos públicos. Y por eso presentamos, en septiembre de 2013, una denuncia ante el Tribunal de Cuentas”.

    Compromís eligió la vía del Tribunal de Cuentas para denunciar este saqueo de las arcas públicas porque este tribunal tiene la figura del reintegro por alcance, mediante la cual, si se acaba condenando a los ex miembros del Consell que efectuaron la compra de Valmor, estos tendrán que pagar personalmente, de su bolsillo, el perjuicio económico que la compra de esta empresa y la asunción de sus deudas ha generado a las arcas públicas.

    “Nos consta que el procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas sigue su curso en paralelo a la investigación que tiene lugar en un juzgado de Valencia. Esperamos que la justicia actúe contra los responsables. Y que los responsables de la estafa de la Fórmula 1 devuelvan el dinero y que asuman las responsabilidades que tengan que asumir”, ha concluido Fran Ferri.

    Subir