elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más descendió la siniestralidad laboral durante el primer semestre del año

  • Durante los seis primeros meses de 2009 los accidentes laborales en la Comunitat Valenciana ha experimentado una disminución del 33,23%

  • Este descenso se sitúa más de cinco puntos por encima de la bajada registrada por el conjunto del país

  • En este mismo periodo la siniestralidad mortal se ha reducido en un 4,65%,

La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma, junto con Madrid, donde más descendió la siniestralidad laboral durante los seis primeros meses del año en términos relativos, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La reducción de 13.825 accidentes de trabajo durante el primer semestre el año refleja, en términos porcentuales, una disminución de la siniestralidad laboral del 33,23%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado que esta cifra es todavía más significativa “si tenemos en cuenta que en el conjunto nacional el descenso de la siniestralidad laboral registrado durante este mismo periodo ha sido del -28,13%, es decir, más de cinco puntos inferior a la bajada registrada en el territorio valenciano.”

Según estas cifras, entre enero y junio de 2009 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 27.777 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 41.602 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del pasado año.

Román Ceballos, calificado estos datos de positivos y ha subrayado que “continua la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en nuestro territorio”.

Asimismo, el director general ha recalcado que estos resultados “demuestran que las políticas diseñadas y puestas en marcha a través del Plan de Acción contra la Siniestralidad van generando los frutos esperados, logrando trabajos más estables y seguros en la Comunitat Valenciana”.

No obstante, desde el Consell vamos a seguir luchando para reducir estas cifras, difundiendo la cultura preventiva a través de campañas de concienciación, y a través de los programas puestos en marcha por el Consell, para lograr que no se produzca ni un solo accidente laboral más”, ha concluido Román Ceballos.

Siniestralidad Mortal
En cuanto a la siniestralidad mortal se refiere, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cabe destacar que de enero a junio del presente año se han registrado en la Comunitat Valenciana 2 accidentes mortales menos de los que se produjeron en el mismo periodo de 2008.

De este modo, el descenso de la siniestralidad laboral mortal registrado en la Comunitat Valenciana se ha situado en el 4,65.

Subir