elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Junta Electoral abre expediente informativo a Puig por el acto del acuerdo con sindicatos”

Bonig: “La Junta Electoral abre expediente informativo a Puig por el acto del acuerdo con sindicatos”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que la Junta Electoral de Zona de Valencia ha abierto expediente informativo al President de la Generalitat, Ximo Puig, por el acto celebrado el pasado jueves en el Palau de la Generalitat de firma de acuerdo de legislatura con los sindicatos –a excepción del CSIF-.

    Bonig ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto Malas prácticas gobiernos populistas celebrado en Valencia, en el que también han participado el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal; el presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba; el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret; el portavoz del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol y el número 1 al Senado por Valencia, Pedro Agramunt. Todos han alertado de las consecuencias de las políticas de gobiernos que atacan la libertad, la lengua o incumplen las leyes.

    La presidenta del PPCV ha señalado que Puig y Oltra “tienen actos para realizar pero no pueden utilizar las instituciones para bombo y propaganda y aquí ya hay reiteración y al final puede haber delito electoral”. Al respecto, Bonig ha recordado otras decisiones de la Junta Electoral en contra de miembros del Consell, como el acto de Bellreguard, el acto de Oltra con la alcaldesa de Castellón o el del propio Puig con alcaldes.

    Durante su intervención, Bonig ha señalado que el tripartito valenciano “sube impuestos y ataca nuestras fuentes de ingresos como el turismo. No cumple las leyes, como hace Marzà con la LOMCE, provoca la huida de inversores, hay un ataque a la libertad de los padres, un ataque a la lengua cuando en la Comunitat Valenciana no había habido nunca problemas”, y ha manifestado que el siguiente paso, tras las elecciones, “será la inmersión lingüística”. “Han acabado con el programa del plurilingüismo en inglés para que los niños en la escuela pública tuvieran las mismas oportunidades que los que van a escuelas privadas. En el PPCV queremos que los niños salgan del colegio hablando castellano, valenciano e inglés para que compitan en igualdad de condiciones”, ha indicado.

    Bonig ha criticado que Compromís “actúe con careta, con el objetivo de captar votos. Son una cara simpática pero hay que tener coherencia”. Además, ha señalado que “si algo caracteriza al Gobierno a la valenciana es radicalidad, el sectarismo, la opacidad y porque lo único que quieren repartir es miseria”. “La marca ‘A la valenciana’, que Errejón pone como ejemplo, es enchufismo”, ha continuado Bonig, quien ha citado casos ocurridos en Sanidad, la Diputación de Valencia o el Ayuntamiento de Valencia.

    “A la valenciana no defiende el interés común y no respeta la Ley. ‘A la valenciana’ lo que pretende es la negación del Estado. Por eso ayer Puig presenta un plan de comarcalización, igual que empezó el nacionalismo catalán, porque la hoja de ruta es la misma. Las comarcas no existen desde el punto de vista jurídico, lo que quieren es desmontar las Diputaciones y la estructura del Estado”.

    Además, Isabel Bonig, ha criticado que el Consell “busque, al igual que han hecho los nacionalistas catalanes, un enemigo al que echarle todas las culpas, y ese enemigo es Madrid. Así quieren esconder su incompetencia para gobernar, pero a la presidencia se llega llorado y aprendido.

    Por último, Bonig ha señalado que el 26-J solo hay dos posibilidades, y ha apelado al voto útil, “o gobierna el PP o los radicales de Iglesias. El PSOE hace tiempo que abandonó el centro-izquierda y a los votantes socialistas que no ven una línea ideológica clara en su partido les abro la puerta del PP”.

    Subir