elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Turismo asiste a la asamblea anual NECSTouR

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, asiste este lunes y mañana en Bruselas a la Asamblea Anual NECSTouR, donde los integrantes analizarán "el desarrollo del turismo sostenible de los destinos europeos".

    Raquel Huete ha recordado que la Comunitat Valenciana firmó el pasado mes de febrero su adhesión a NECSTour, la Red de Regiones Europeas para un turismo sostenible y competitivo. La Red persigue el desarrollo y el fortalecimiento de un marco coherente de coordinación de los programas regionales europeos de desarrollo e investigación sobre el turismo sostenible y competitivo, según lo establecido en comunicación de la Comisión Europea Agenda para un turismo sostenible y competitivo en Europa.

    Esta Agenda favorece el intercambio de buenas prácticas entre regiones, desarrollo de proyectos conjuntos, fomento de la cooperación con organizaciones europeas e internacionales, promoción de estrategias conjuntas que aumenten la visibilidad de las regiones frente a los agentes involucrados y las instituciones europeas, contribuyendo así al desarrollo de la Política Turística Europea.

    Para la directora general de Turismo, "es un reto consciente y una gran responsabilidad adherirse al NECSTouR, un nuevo compromiso del que haremos partícipes a todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana".

    Según Raquel Huete, "formar parte de NECSTour, significa inspirar y promover políticas donde el crecimiento económico sea compatible con el desarrollo cultural, ambiental y laboral de la sociedad receptora".

    Por último, Huete ha explicado que, desde la Generalitat, "durante el último año hemos realizado una apuesta muy importante para impulsar el turismo de la Comunitat Valenciana reforzando los tres pilares de la sostenibilidad, como son el medio ambiente, la sociedad y la economía".

    Subir