elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme prepara la edición de 30 publicaciones específicas de la oferta turística de la Comunitat

  • Es una colección pionera que contempla todos los productos turísticos de forma segmentada y abordados por expertos en las materias

  • Angélica Such: “Durante el primer semestre de 2009 se han publicado las primeras guías de esta nueva colección, así como su versión online”

  • La Consellera asegura que esta nueva línea de publicaciones incluye un plan de distribución inteligente que favorece la difusión de la oferta

La Conselleria de Turisme prepara la edición de 30 publicaciones con la oferta turística de la Comunitat Valenciana segmentada por diversos y diferentes productos, de los cuales ya se han editado guías sobre buceo, alojamiento rural y hoteles de cinco estrellas, entre otras.

Esta nueva colección de publicaciones turísticas de la Comunitat; dirigidas al público en general son fruto de la actual campaña promocional turística de la Generalitat “Comunitat Valenciana, Te doy todo”.

Los amantes del cicloturismo, o del buceo y snorkel ya disponen de sus correspondientes guías específicas que les permitirán descubrir nuevas zonas para la práctica de estos deportes.

La primera pieza de esta colección, fue la Guía Genérica de la Comunitat Valenciana que presenta nuestro destino turístico en su globalidad, con toda la variedad de productos y zonas turísticas.

Con respecto al alojamiento, la guía First Class Hotels recoge la oferta de hoteles de cinco estrellas de la Comunitat. Esta guía se ha editado en castellano, inglés y alemán para favorecer su distribución en los principales mercados emisores de turismo de lujo.

Dentro de la línea de publicaciones de carácter institucional, dirigidas al sector profesional, se ha editado la correspondiente a Qualitur, la cual incluye todas las entidades, empresas y recursos que ostentan certificados de calidad y gestión medioambiental dentro del programa Qualitur.

En este contexto la consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado que “por primera vez se cuenta con una colección que contempla todos los productos turísticos de forma segmentada y abordados por expertos en cada una de las materias”.

Asimismo, “estas 30 guías especializadas – ha aseverado Such- reforzarán la imagen de la Comunitat como destino turístico de primer orden, de la misma forma que contribuirán a mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la marca Comunitat Valenciana entre nuestros mercados turísticos prioritarios”.

En cuanto a la estrategia de distribución de la nueva colección de publicaciones, Such ha declarado que “la Conselleria de Turisme apuesta por un modelo de distribución específico orientado a determinados mercados, a través de un cuidado y estudiado plan de distribución”.

Asimismo, estas publicaciones se han entregado y se entregarán a los operadores y agentes turísticos de los principales mercados emisores nacionales e internacionales de turistas hacia la Comunitat.

Además, y así lo ha señalado la Consellera “se está realizando una campaña de marketing directo para promocionar cada una de las publicaciones con el fin de acercar la oferta turística al cliente final y público objetivo”.

Se debe añadir que estas publicaciones pueden descargarse en formato pdf a través del portal turístico de la Comunitat, y además se están difundiendo a través de diferentes soportes electrónicos, tales como, podcast, videocast y guías para teléfonos y dispositivos móviles.

Finalmente, Angélica Such ha asegurado que con esta nueva colección de publicaciones turísticas se pretende “ofrecer una imagen de destino que no sólo atraiga a personas que deseen pasar en la Comunitat sus vacaciones y momentos de ocio, sino que busquen un destino turístico que les permita disfrutar de experiencias y sentir emociones”.

Próximamente más de veinte guías turísticas más
Entre los meses de agosto y diciembre de este mismo año, se potenciará la presencia de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista promocional, en el ámbito publicitario y en el ámbito de las publicaciones y tecnologías de la información.

Así, la Conselleria prepara ya la edición de veinte guías más, orientadas en función del criterio de microsegmentación. Entre ellas, destaca la Guía de playas, que recogerá todas las playas de la Comunitat Valenciana con descripción detallada y servicios.

Otros catálogos son la Guía de campos de golf, la guía de actividades náuticas, así como la guía de rutas y excursiones.

Además, se prevé una nueva colección de turismo urbano, la cual incluye planos y callejeros de las ciudades de Valencia, Alicante, Benidorm y Castellón de la Plana.

Como especial novedad, cabe destacar la nueva edición del mapa turístico de la Comunitat Valenciana, en soporte reducido para alta distribución. Además, una nueva guía de centros de turismo, CdT, irá dirigida especialmente al sector profesional.

Subir