elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s promoverá en la Comisión de Cultura la inclusión de las Enseñanzas Artísticas Superiores en las universidades

C’s promoverá en la Comisión de Cultura la inclusión de las Enseñanzas Artísticas Superiores en las universidades

    “La inclusión de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el marco universitario, tal y como recogió Ciudadanos (C’s) mediante una Propuesta No de Ley en el congreso de los diputados, será un tema prioritario en la Comisión de Cultura” ha declarado la candidata de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín por Alicante, junto a los candidatos por Valencia y Castellón, Vicente Ten por Valencia y Domingo Lorenzo respectivamente, durante la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez Navarro, de quien han recogido tanto esta como otras propuestas.

    Martín ha afirmado que “C’s trabajará en el Congreso por acercar la cultura a los ciudadanos y viceversa, eliminando barreras como el excesivo IVA cultural, rebajándolo al 10%”. “Impulsaremos un Acuerdo Social y Político por la Cultura para hacer de esta una prioridad, recuperando el diálogo con el sector”, ha matizado el candidato de C’s por Castellón.

    En este sentido, el candidato Vicente Ten ha recordado que “C’s apuesta por un nuevo Estatuto del Artista y el Creador desarrollando medidas de protección y particularidades fiscales” y se ha comprometido a llevar a la Comisión de Hacienda las peticiones recibidas por la Federación.

    Martín ha coincidido con el presidente de la FSMCV en "la importancia de la activa colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, fomentando el acercamiento de los alumnos a las enseñanzas artísticas”. “Trabajaremos para que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana recuperen las actividades de cooperación que se han visto mermadas con el anterior gobierno”, ha concluido Martín.

    Subir