elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España"

Ximo Puig: “Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España"
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España" - (foto 2)
    Ximo Puig: “Necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España" - (foto 3)

    Los socialistas valencianos han celebrado hoy en la localidad valenciana de Enguera el acto central de campaña de la comarca de La Costera- La Canal de Navarrés en el que ha participado del secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, así como de la candidata socialistas por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Ana Botella.

    En una jornada totalmente festiva los socialistas han podido degustar, como es tradición en nuestra tierra, de una buena paella dominical. En total se han cocinado cuatro paellas gigantes que han sido la delicia de alrededor de 350 comensales que desde las 13:00 horas se han dado cita en la plaza Manuel Tolsà de Enguera. Un encuentro que también ha contado con atracciones para los más pequeños y que desde primera hora ha estado amenizado por la Banda de Música Santa Cecilia de Enguera.

    Durante su intervención el secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que “la política es el instrumento más util para cambiar las cosas pero para eso es necesario formar un gobierno”. En esta línea ha incidido en que “no es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda” y ha recordado que "el ejemplo está en la Generalitat con un gobierno de cambio que ha eliminado el copago, ha recuperado la sanidad universal, ha hecho posible que los niños tengan libros gratis”.

    “En una situación económica terrible y de caos como la que nos encontramos al llegar a la Generalitat hemos sido capaces de cambiar las prioridades a favor de la gente, de las cosas importantes”, ha destacado Puig antes de advertir de que “necesitamos un Gobierno del PSOE como aliado en España. Aliado con la Comunitat Valenciana y con las personas y que entienda que no podemos seguir discriminados”. “Nunca más consentiré que los valencianos nos tengamos que volver a arrodillar”, ha aseverado Ximo Puig.

    Entre los asistentes cabe destacar la participación del alcalde de la localidad, Óscar Martínez, el secretario comarcal de La Costera-La Canal, Xavier Simón, así como numerosos alcaldes de municipios cercanos, diputados autonómicos, provinciales, miembros de la candidatura socialista por la provincia de Valencia para el Congreso y el Senado, y numerosos militantes y simpatizantes.

    Por su parte la candidata socialista por la provincia de Valencia para el Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha animado a todos los socialistas a "aprovechar esta nueva oportunidad para propiciar un gobierno de cambio liderado por los socialistas que pueda hacer frente a la emergencial social que tiene este país". Así ha puesto como ejemplo, "las políticas de diálogo y consenso aplicadas por el gobierno de progreso liderado por Ximo Puig en la Generalitat que están mejorando la calidad de vida de las personas”. “Ésta es la mayor inspiración con la que la candidatura de los socialistas valencianos participamos en estas elecciones. Salimos a ganar para las personas para mejorar la vida de las personas”.

    El secretario comarcal de La Costera-La Canal, Xavier Simón Xavi Simó, ha recordado que hace un año que se constituyeron los nuevos Ayuntamientos y que “la gente dijimos ‘prou’ a la corrupción, a los recortes, a la privatización”. “Asumimos un compromiso, trabajar por las personas y defender su dignidad y ahora para completar ese cambio falta llevar un gobierno socialista a España, ya lo tenemos en nuestros pueblos, en nuestras comarcas, en la Generalitat y ahora tenemos que hacerlo con Pedro Sánchez”.

    Finalmente el alcalde de Enguera Óscar Martínez ha agradecido la visita al secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha recordado que está en una comarca que “no sólo es socialista, sino que sobre todo siente y actúa socialista”.

    Subir