elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez asegura que el Patricova es “un plan vivo” y destaca que el Gobierno de Camps “trabaja los 365 días del año”

  • El dirigente popular recuerda que “el pasado mes de enero el Consell firmó un convenio con la FVMP para que los responsables políticos realizaran una serie de cursos sobre emergencias en las tres provincias”

  • Subraya que “el próximo día 25 el Gobierno valenciano presentará la Campaña contra Inundaciones 2009, en la que se informará, en formato CD, a los ayuntamientos cómo actuar, se les explicará los mapas y los riesgos, entre otros”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario en Les Corts, César Sánchez, ha asegurado hoy que el plan Patricova es “un plan vivo, ya que se revisa continuamente para ser una herramienta eficaz” al tiempo que ha destacado que el Gobierno de Camps “trabaja sin descanso los 365 días del año para velar por la seguridad de la Comunitat”.

César Sánchez se ha pronunciado en estos términos en alusión a las declaraciones del socialista Francesc Signes. Así, ha señalado que “el Plan Contra Inundaciones se actualiza y revisa periódicamente, ya que la planificación y la coordinación es fundamental para hacer frente a una situación de riesgo como son las inundaciones.”

Además, ha aclarado al PSPV que desde el Gobierno valenciano “no se deja nada a la improvisación y siempre actualizamos el plan. Además, la nueva Ley de Emergencias establecerá la obligatoriedad de que los municipios que ya tengan su Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTM) deberán revisarlo cada 6 años”.

Así, el diputado popular ha asegurado que “el Ejecutivo valenciano se coordina con los alcaldes de los municipios en caso de inundaciones” y ha añadido que “el pasado mes de enero el Consell firmó un convenio con la FVMP para que los responsables políticos realizaran una serie de cursos sobre emergencias en las tres provincias”.

Este mes han comenzado los relacionados con inundaciones y en ellos se les explica a los alcaldes desde los consejos que se les da a la población hasta los protocolos a seguir en caso de una emergencia, por ejemplo, la semana pasada se llevó a cabo en Alicante”.

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha lamentado que “los socialistas, como siempre llegan tarde y mal, ya que desde el Consell ya existe planificación a la hora de actuar frente a inundaciones”. “De hecho, el próximo día 25 el Gobierno valenciano presentará la Campaña contra Inundaciones 2009, en la que se informará, en formato CD, a los ayuntamientos cómo actuar, se les explicará los mapas y los riesgos, entre otros”.

Subir